Renault introduce una nueva motorización ecológica en la gama Twingo. Se trata del bloque 0.9 TCe GLP, un tricilíndrico con turbo que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo, siempre ligado a la tracción delantera y a un cambio manual de cinco velocidades. De momento, esta versión solo está disponible en el mercado italiano y se puede combinar con todos los niveles de equipamiento, a excepción del GT, que solo se ofrece con el motor de gasolina TCe de 110 CV.
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Además de cumplir con la normativa de emisiones Euro6D-Temp y con el ciclo de homologación WLTP, el Twingo GLP cuenta con la ventaja de ofrecer más de 1.000 km de autonomía gracias a sus depósitos de combustible, el de GLP con 31 l de capacidad y el de gasolina, con 35 l de capacidad.
1.000 euros más que el gasolina
Además del nuevo propulsor de gas, el Twingo estrena los niveles de equipamiento Duel y Duel 2. El primero incluye, entre otras cosas, volante multifunción, ordenador de viaje, soporte para Smartphone, llantas de acero de 15″, luces diurnas led, la radio R&Go y retrovisores exteriores en el color de la carrocería. El Duel 2 añade sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, el sistema de infoentretenimiento R-Link Evolution, radio digital, aire acondicionado, volante de cuero, retrovisores exteriores eléctricos en negro y llantas de 15″ en negro. La renovada gama Twingo ya está disponible en Italia desde 13.150 euros; las versiones GLP cuestan 1.000 euros más que las de gasolina.
Todavía no sabemos si la nueva motorización 09 TCe GLP llegará a España, aunque no sería nada extraño si tenemos en cuenta las restricciones al tráfico impuestas por ciudades como Madrid o Barcelona a los vehículos convencionales. Y es que gracias a esta combinación mecánica, el Twingo GLP obtendría en nuestro país la etiqueta ECO, que le permitiría disfrutar de importantes ventajas, como descuentos en las zonas de estacionamiento regulado o libertad de movimiento en Madrid Central o durante la activación de los protocolos anticontaminación.