El Renault Twingo estrena un motor GLP en Italia, ¿llegará a España?

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El Renault Twingo estrena un motor GLP en Italia, ¿llegará a España?
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La gama Renault Twingo se amplía con una nueva versión de carácter ecológico, aunque solo en el mercado italiano. Se trata del Renault Twingo GLP, que equipa un motor 0.9 TCe capaz de funcionar con gasolina y con gas licuado de petróleo.


Renault introduce una nueva motorización ecológica en la gama Twingo. Se trata del bloque 0.9 TCe GLP, un tricilíndrico con turbo que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo, siempre ligado a la tracción delantera y a un cambio manual de cinco velocidades. De momento, esta versión solo está disponible en el mercado italiano y se puede combinar con todos los niveles de equipamiento, a excepción del GT, que solo se ofrece con el motor de gasolina TCe de 110 CV.

Además de cumplir con la normativa de emisiones Euro6D-Temp y con el ciclo de homologación WLTP, el Twingo GLP cuenta con la ventaja de ofrecer más de 1.000 km de autonomía gracias a sus depósitos de combustible, el de GLP con 31 l de capacidad y el de gasolina, con 35 l de capacidad.

1.000 euros más que el gasolina

Renault Twingo GLP

Además del nuevo propulsor de gas, el Twingo estrena los niveles de equipamiento Duel y Duel 2. El primero incluye, entre otras cosas, volante multifunción, ordenador de viaje, soporte para Smartphone, llantas de acero de 15″, luces diurnas led, la radio R&Go y retrovisores exteriores en el color de la carrocería. El Duel 2 añade sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, el sistema de infoentretenimiento R-Link Evolution, radio digital, aire acondicionado, volante de cuero, retrovisores exteriores eléctricos en negro y llantas de 15″ en negro. La renovada gama Twingo ya está disponible en Italia desde 13.150 euros; las versiones GLP cuestan 1.000 euros más que las de gasolina.

Todavía no sabemos si la nueva motorización 09 TCe GLP llegará a España, aunque no sería nada extraño si tenemos en cuenta las restricciones al tráfico impuestas por ciudades como Madrid o Barcelona a los vehículos convencionales. Y es que gracias a esta combinación mecánica, el Twingo GLP obtendría en nuestro país la etiqueta ECO, que le permitiría disfrutar de importantes ventajas, como descuentos en las zonas de estacionamiento regulado o libertad de movimiento en Madrid Central o durante la activación de los protocolos anticontaminación.

 

Renault Twingo