El Renault Twingo estrena un motor GLP en Italia, ¿llegará a España? - Autofácil
Connect with us

Buscar

twingoglpit

Twingo

El Renault Twingo estrena un motor GLP en Italia, ¿llegará a España?

La gama Renault Twingo se amplía con una nueva versión de carácter ecológico, aunque solo en el mercado italiano. Se trata del Renault Twingo GLP, que equipa un motor 0.9 TCe capaz de funcionar con gasolina y con gas licuado de petróleo.


Renault introduce una nueva motorización ecológica en la gama Twingo. Se trata del bloque 0.9 TCe GLP, un tricilíndrico con turbo que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo, siempre ligado a la tracción delantera y a un cambio manual de cinco velocidades. De momento, esta versión solo está disponible en el mercado italiano y se puede combinar con todos los niveles de equipamiento, a excepción del GT, que solo se ofrece con el motor de gasolina TCe de 110 CV.

Además de cumplir con la normativa de emisiones Euro6D-Temp y con el ciclo de homologación WLTP, el Twingo GLP cuenta con la ventaja de ofrecer más de 1.000 km de autonomía gracias a sus depósitos de combustible, el de GLP con 31 l de capacidad y el de gasolina, con 35 l de capacidad.

1.000 euros más que el gasolina

Renault Twingo GLP

Además del nuevo propulsor de gas, el Twingo estrena los niveles de equipamiento Duel y Duel 2. El primero incluye, entre otras cosas, volante multifunción, ordenador de viaje, soporte para Smartphone, llantas de acero de 15″, luces diurnas led, la radio R&Go y retrovisores exteriores en el color de la carrocería. El Duel 2 añade sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, el sistema de infoentretenimiento R-Link Evolution, radio digital, aire acondicionado, volante de cuero, retrovisores exteriores eléctricos en negro y llantas de 15″ en negro. La renovada gama Twingo ya está disponible en Italia desde 13.150 euros; las versiones GLP cuestan 1.000 euros más que las de gasolina.

Todavía no sabemos si la nueva motorización 09 TCe GLP llegará a España, aunque no sería nada extraño si tenemos en cuenta las restricciones al tráfico impuestas por ciudades como Madrid o Barcelona a los vehículos convencionales. Y es que gracias a esta combinación mecánica, el Twingo GLP obtendría en nuestro país la etiqueta ECO, que le permitiría disfrutar de importantes ventajas, como descuentos en las zonas de estacionamiento regulado o libertad de movimiento en Madrid Central o durante la activación de los protocolos anticontaminación.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...