Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Zoe RT35 Zen, primera prueba

Publicado el miércoles 20 de noviembre de 2019

El Zoe recibe un restyling que le hace mejorar en aspectos tan importantes como la autonomía, el tiempo de recarga, la calidad de rodadura o los acabados. Además, ahora se puede elegir con motor de 109 ó 136 CV.

La llegada de los coches eléctricos generalistas está cada vez más cerca. Y es que las exigentes normas anticontaminación europeas previstas a partir de 2020 han obligado a todos los fabricantes a 'ponerse las pilas' -o las baterías- para poder seguir vendiendo coches y no ser sancionados con multas millonarias. Por eso, no es de extrañar que todas las nuevas generaciones de coches se desarrollen sobre plataformas preparadas para albergar sistemas híbridos, con hibridación ligera -Mild Hybrid- o 100 % eléctricos.

Renault tiene ventaja en este sentido, pues lleva muchos años desarrollando eléctricos de todo tipo, como el Twizy, el Fluence Z.E., el Kangoo Z.E., el Trafic Z.E. o, el que es su modelo estrella, el Zoe. Lleva a la venta desde 2012 y en este tiempo ha recibido mejoras en las prestaciones, la eficiencia y la capacidad de las baterías.

Lo que hemos venido a probar a Cerdeña -Italia- podríamos considerarlo como la mayor evolución sufrida por este eléctrico desde su lanzamiento. Los cambios exteriores no son demasiado grandes -capó, paragolpes, faros y pilotos traseros-, mientras que en el habitáculo mejora la calidad percibida con el uso de nuevos plásticos, similares a los empleados en el Clio.

En marcha, es mucho más versátil gracias a los nuevos motores –de 109 y 136 CV– y a la batería de 52 kWh. También cabe destacar que se ha mejorado la insonorización, uno de los puntos débiles del anterior modelo. En cuanto al equipamiento de seguridad, ahora puede llevar asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, lector de señales o detector de vehículos en el ángulo muerto.

Cómo es el Zoe por dentro



El salpicadero conserva el mismo diseño, aunque mejora la calidad de materiales de muchos plásticos -ahora son más blandos-.

Entre las novedades nos encontramos con una instrumentación compuesta por una pantalla de 10" -de serie- con buena resolución y mucha información. El sistema multimedia ahora puede llevar una pantalla de 9,3" en vertical. También son nuevos los mandos del climatizador, el volante y las palancas de los intermitentes y limpiaparabrisas -idénticos a los del nuevo Clio-. En la consola central, encontramos un selector del cambio con accionamiento electrónico, al igual que el freno de mano. Junto a esto, podemos llevar un sistema de carga por inducción para smartphone.

Delante los asientos siguen sin poder regularse en altura y ofrecen poca sujeción en curvas. Eso sí, son cómodos.




En las plazas traseras de todos los Zoe existen dos tomas USB.



El maletero del Zoe tiene una capacidad de 338 litros.


En cuanto a la conectividad, lo más destacable es la incorporación del nuevo sistema multimedia Easy Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como novedad, incluye un sistema capaz de localizar, en tiempo real, puntos de carga libres. Para manejarlo podemos tener dos pantallas, la más grande, con 9,3".

Mejoras en el chasis para parecer más coche

El Zoe utiliza la misma plataforma que antes del restyling. Eso sí, ha sufrido una serie de cambios para mejorar su comportamiento y calidad de rodadura. Por ejemplo, el ancho de vías ha aumentado para incrementar la estabilidad en curva. Los frenos también han mejorado, ya que ahora lleva discos en el tren trasero -antes eran tambores-. El tacto de la dirección mejora levemente, pero sigue resultando demasiado artificial. Con todo esto, el Zoe se siente más aplomado.



El Zoe aumenta su peso en 22 kilos debido al mayor tamaño de la batería -pasa de 41 a 52 kWh-, a una mayor cantidad de material insonorizante -que le hace más silencioso- y a la introducción del sistema de carga rápida DC Box -capaz de cargar a 50 kW-. Con todo esto, y gracias al nuevo motor que desarrolla 136 CV y 245 Nm de par, el Zoe mejora sus prestaciones. Cabe destacar que este motor utiliza la base del anterior, aunque con un 70% de los componentes nuevos.

En la práctica no se aprecian grandes diferencias respecto al anterior Zoe, y el aumento de potencia sólo se deja notar cuando circulamos por encima de 100 km/h y aceleramos a fondo. También cabe destacar que incorpora un nuevo sistema de frenada regenerativa que se activa situando la palanca en posición B. En lo que respecta a la autonomía, es sencillo lograr unos 350 km reales.

Datos técnicos del Renault Zoe

  • Motor: Eléctrico
  • Cap. batería: 52 kWh
  • Potencia: 136 CV
  • Par: 245 Nm
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Caja de cambio : Una velocidad
  • Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos

Dimesiones

  • LxAn.xAl.: 408 x 173 x 156 cm
  • Peso: 1.502 kg
  • Neumáticos: 195/55 R16
  • Maletero: 338 litros

Prestaciones y consumo

  • Vel. máx. 140 km/h
  • Acel. 0-100 km/h 9,5 seg.
  • Consumo medio 17,7 kWh/100 km

Eqquipamiento (Zen)

Serie: Llantas de 16", faros y pilotos de led, intermitentes traseros dinámicos, climatizador, instrumentación digital con pantalla de 10"... Opciones -por confirmar-: Pintura metalizada, sistema de navegación Easy Link con pantalla de 9,3"...

La gama del Renault Zoe

La gama del Zoe se puede elegir con dos potencias -R110 con 109 CV y R135 con 136 CV-. En cuanto a los acabados, hay tres disponibles: Life, Intens y Zen; este último sólo se ofrece con la motorización más potente. En este enlace puedes encontrar toda la información sobre precios y equipamientos del Renault Zoe 2020.

Nuestro veredicto

Este restyling del Zoe trae consigo una serie de mejoras a nivel de acabados y de equipamiento que se dejan notar en cuanto abrimos la puerta.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Zoe Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0