Renault ZOE: nuevo diseño, más tecnología y 390 km autonomía
Connect with us

Buscar

renaultzoe20196

Zoe

Renault ZOE: nuevo diseño, más tecnología y 390 km autonomía


El Renault ZOE se somete a una profunda actualización para renovar su diseño exterior, estrenar un nuevo interior, ampliar su equipamiento e incorporar una nueva batería de 52 kWh que le otorga una autonomía de hasta 390 km, según el ciclo WLTP.

Cuando llegó al mercado a principios de 2015, el Renault ZOE se convirtió en uno de los primeros coches eléctricos de gran producción. Desde entonces, se han vendido más de 150.000 unidades en 40 países, más de 39.000 de las cuales se comercializaron en 2018, mientras que en lo que llevamos de 2019, sus ventas se han incrementado en un 43% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Renault ZOE 2020

Y es que el utilitario galo es una de las alternativas de cero emisiones más demandadas, especialmente en Europa, donde se ha convertido en la opción favorita de las empresas de carsharing, sobre todo desde que se actualizó en 2016 para mejorar sus prestaciones e incrementar su autonomía. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar un modelo completamente eléctrico y, con el objetivo de no perder terreno frente a sus rivales, Renault ha vuelto a actualizar el ZOE y hemos viajado hasta París para conocerlo.

Renault ZOE 2020 INTERIOR

Esta vez, se trata de un profundo restyling que renueva su diseño exterior con nuevos faros delanteros y pilotos traseros –ambos de led desde la versión básica–, paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica, nuevos colores exteriores, como el Celadon Blue, el Flame Red y el Quartz White–en total hay nueve tonalidades disponibles–, y nuevos diseños de llantas con tamaños comprendidos entre las 15 y las 17″.

Por dentro, más parecido al nuevo Renault Clio

Renault ZOE 2020 asientos

Las modificaciones también llegan al interior, de hecho, es donde más cambia el ZOE; el diseño es muy similar al del nuevo Renault Clio que probamos hace unos días y, de la misma manera que el modelo del segmento B, estrena un panel de instrumentos completamente digital con una pantalla de 7″ o 10″, en función del nivel de acabado escogido, mientras que la pantalla táctil central de 9,3″ sirve para gestionar el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link con navegador TomTom en 3D, servicios en línea y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Renault ZOE 2020 instrumentación digital

También cambian otros elementos, como el volante, el freno de mano eléctrico, la consola central –incluye una bandeja de carga inalámbrica para smartphones–, los dos puertos USB para las plazas traseras o los asientos delanteros, que son más cómodos, están tapizados con material reciclado y tienen un respaldo más fino que permite aprovechar mejor las plazas traseras. El maletero sigue teniendo un volumen de 338 litros –1.225 litros con los asientos traseros abatidos–, pero ahora cuenta con un doble fondo para dejar el cable de carga y separarlo del resto del equipaje.

Renault ZOE 2020

En el apartado de asistencia a la conducción, el nuevo ZOE incluye una dotación más completa en la que no faltan sistemas como la frenada de emergencia, el aviso de ángulo ciego, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso y mantenimiento en el carril, las luces de carretera automática o los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales.

Una batería de mayor capacidad

Renault ZOE 2020

Pero lo más destacado del nuevo Renault ZOE no se encuentra a simple vista; hablamos de la batería Z.E. 50 de 52 kWh que, gracias a su mayor capacidad, incrementa la autonomía de este modelo hasta los 390 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, es decir, un 20% más que el anterior ZOE Z.E. 40 con batería de 41 kWh. La nueva batería, además, es compatible con puntos de carga rçapido de hasta 50 kW, donde se puede recargar la energía necesaria para recorrer 150 km en solo media hora; el ZOE también es compatible con enchufes domésticos de hasta 3,2 kW, con Wallbox de 7,4 a 11 kW y puntos de carga rápida de 22 kW.

Renault ZOE 2020 carga

A nivel mecánico, el ZOE se seguirá ofreciendo con el motor eléctrico R110 de 80 kW –el equivalente a 108 CV– y el R135 de 100 kW –el equivalente a 135 CV– ; el menos potente entrega un par máximo de 225 Nm y el más potente produce 245 Nm de par. Aunque todavía no sabemos cuáles son sus prestaciones, se espera que ofrezca un rendimientos similar al del modelo que está actualmente a la venta, puesto que sus dimensiones son prácticamente idénticas –mide 4,08 m de largo– y el peso del conjunto apenas se ha incrementado en 25 kg.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...