Renault ZOE 2020: ¿primera imagen definitiva?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La nueva generación del Renault ZOE dará mucho que hablar en los próximos meses. La marca del rombo apostará por un enfoque más deportivo y un contenido tecnológico muy superior. ¿Seguirá sorprendiéndonos en las listas de ventas?

El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más veteranos del mercado, aunque esto no le impide seguir triunfando en las listas de ventas. De hecho, el pasado mes de abril fue la segunda opción preferida para los compradores de este tipo de vehículos –solo por detrás del Nissan Leaf-, adelantando así a otros rivales como el Hyundai Kona EV o el BMW i3.

Y viendo este éxito, parece que en la marca del rombo han optado por una evolución estética y no una revolución para la segunda generación del ZOE. Según la imagen filtrada a través del registro de patentes, este modelo mantiene sus principales rasgos característicos, aunque observamos un toque más deportivo. Ahora los faros son más agresivos, incorpora una rejilla inferior tipo nido de abeja y los paragolpes muestran unas formas más afiladas. De perfil, el cambio principal lo encontramos en un diseño actualizado de las llantas de aleación.

renault zoe portada 1 pinned

La gama actual del Renault ZOE está compuesta por dos versiones: R90 con 92 CV y R110 con 108 CV. Es posible que la nueva generación cuente con una variante más potente para rivalizar directamente con los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, ambos con 136 CV. Recordamos que estos dos contrincantes ofrecen una autonomía de 330 km y 340 km respectivamente, cifras superiores a los 300 km según WLTP del Renault ZOE. Por este motivo, la marca francesa se habría empleado a fondo para superarles con claridad y aumentar el atractivo de su modelo.

Otro aspecto relevante del nuevo Renault ZOE será su tecnología. Teniendo en cuenta que la quinta generación del Renault Clio nos ofrece un sistema de conducción semiautónoma, es muy probable que el modelo eléctrico adopte un dispositivo similar. Todas estas mejoras se acompañarán de un interior mucho más avanzado en materia de conectividad y navegación.

Esperamos poder ofrecerte toda la información oficial del nuevo Renault ZOE en las próximas fechas. Un modelo que a buen seguro debería mantener sus grandes bazas intactas: unas cifras de autonomía muy dignas que se complementan una relación precio/producto atractiva.

¿Estamos ante el mayor rival del Volkswagen ID.3? Lo veremos próximamente.

 

Renault Zoe