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Las cinco claves del Hyundai Kona eléctrico

Publicado el lunes 22 de octubre de 2018
Las cinco claves del Hyundai Kona eléctrico

Hyundai acaba de lanzar el Kona eléctrico. La variante de cero emisiones del SUV coreano se diferencia del resto de versiones por su diseño y está disponible con dos niveles de potencia y de autonomía. Te contamos todos sus detalles.

Hyundai comenzó su estrategia de electrificación con el Ioniq y, poco después del lanzamiento de su berlina, incorpora a su gama un SUV completamente eléctrico: el Hyundai Kona eléctrico -la gama SUV de cero emisiones de la marca también dará la bienvenida a un todocamino de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai Nexo-. Esta variante de cero emisiones llega en pleno auge de los todocaminos y de los modelos de cero emisiones, por lo que cuenta con los ingredientes para ser un éxito comercial. Te contamos cuáles son sus principales argumentos para triunfar.

Diseño SUV



Aunque es una variante más del Hyundai Kona, mide 4,18 m de longitud -1,5 cm más- y se diferencia por algunos rasgos de diseño específicos, si bien mantiene su diseño SUV, con una altura elevada, barras en el techo y protecciones de plástico en ambos paragolpes, las taloneras y los pasos de rueda. También podrá tener carrocería bicolor, pero se distingue por las llantas de 17" de diseño aerodinámico, la parrilla frontal carenada que integra la toma de carga y los logotipos "electric". Dentro, tiene capacidad para cinco pasajeros, aunque las baterías restan espacio de carga y su maletero se conforma con un volumen de 332 litros. A diferencia de cualquier Kona, cuenta con un panel de instrumentos completamente digital y unos botones del cambio "shift-by-whire" que sustituyen a la tradicional palanca de cambios. El resto de elementos no cambian y, tanto los materiales como sus ajustes, son buenos.

Dos niveles de potencia



El Kona eléctrico está disponible en dos versiones mecánicas. El modelo de acceso incorpora un motor eléctrico de 99 kW (135 CV) y una batería de 39,2 kWh que proporciona 300 km de autonomía. El más potente cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que le permite recorrer hasta 470 km con una carga. Ambas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzan 167 km/h de velocidad máxima y disponen de 395 Nm de par. Mediante la carga rápida, la batería de menor capacidad se recarga en 54 minutos, mientras que en una toma convencional de 7,2 kW, necesita 9 horas y 35 minutos para cargarse por completo.

Autonomía



Es uno de los modelos eléctricos con más autonomía del mercado. Hay vehículos que pueden recorrer más km con una carga, como el Tesla Model S, pero el Kona es mucho más barato y, en su rango de precios, ningún rival es capaz de ofrecer la misma autonomía. Cualquiera de las dos versiones disponibles permite enfrentarse a los trayectos cotidianos y con el más potente es posible realizar viajes de larga distancia, como por ejemplo un trayecto entre Madrid y Santander -430 km-. Gracias a ello, el Kona eléctrico es una alternativa real a los modelos con motor de combustión.

Equipamiento



El Kona eléctrico está completamente equipado e incorpora tecnología del segmento superior, como la citada instrumentación digital con pantalla de 7". También incluye el head up display, faros delanteros led, asientos climatizados, carga inalámbrica para móviles, sistema de sonido premium Krell, volante calefactable, pantalla táctil central de hasta 8" con navegador y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, climatizador digital, cámara de visión trasera. La dotación de serie se completa con los últimos sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, avisador de ángulo muerto, avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.

Precio



Aunque es más caro que cualquier variante con motor de combustión del Kona y, por lo tanto, que cualquier otro SUV urbano, es mucho más asequible que otros modelos eléctricos de características similares. La versión de acceso con acabado Tecno tiene un precio de partida de 38.500 euros, mientras que el más potente cuesta 41.500 euros con la misma terminación y, con el acabado Style, asciende a 44.300 euros. Los precios no incluyen descuentos, por lo que, dependiendo de la promoción, puede llegar a costar unos 35.000 euros. Teniendo en cuenta su equipamiento y la tecnología que incorpora, es un buen precio, aunque resulta caro si lo comparamos con cualquier otro Kona.

 
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