Potencia aproximada de 109 CV

Renault Zoe R110: 110 CV para la versión más potente

zoe 2
Renault Zoe R110: 110 CV para la versión más potente
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Renault presentará en el próximo Salón de Ginebra 2018 la versión más potente de su vehículo eléctrico, el Renault Zoe R110, que contará con un motor de casi 110 caballos.


El Renault Zoe está siendo un éxito de ventas en el mercado de vehículos eléctricos de Europa y de España, donde fue el eléctrico más vendido en 2017 con más de 1.300 unidades matriculadas. Por este motivo, Renault sigue apostando por ofrecer cada vez más alternativas en la gama Zoe e, incluso, hemos visto ya rumores en diferentes medios que afirman la posible llegada de una versión de altas prestaciones del compacto eléctrico.

Por el momento, Renault presentará en el Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas en apenas un mes, una nueva versión del Zoe más prestacional. Según algunos medios británicos, la marca francesa revelará el Renault Zoe R110, un modelo que se situará como el más potente de la gama.

Renault Zoe

Motor eléctrico más potente y sin cambios estéticos

Este nuevo Renault Zoe R110 incorporará un motor eléctrico con una potencia de 109 caballos, lo que supone un incremento de 17 caballos con respecto a la versión de 92 CV que lidera ahora la gama. Lo que está por verse es cuál será la autonomía del Zoe R110, ya que el aumento de potencia podría suponer el sacrificio de algunos kilómetros de autonomía.

Cabe recordar que el Renault Zoe R90, el actual líder de la gama, utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 41 kWh que le permite homologar una autonomía de 403 kilómetros en el ciclo NEDC con una sola carga. A priori el Zoe R110 utilizará el mismo paquete de baterías, lo que hace prever una ligera pérdida de autonomía.

Exteriormente y según los compañeros de Motor.es, el Renault R110 no recibirá ningún cambio con respecto al resto de modelos de la gama y esta versión más potente solo podrá ser equipada en los niveles de acabado más altos.

 

Renault Zoe