¿Buscas coche de kilómetro cero o seminuevo?

flexicar
¿Buscas coche de kilómetro cero o seminuevo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Si deseas optimizar tu presupuesto, adquirir un coche de km 0 se postula como una de las opciones más acertadas frente al vehículo nuevo. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de coches.


Seguro que en más de una ocasión has acudido a un concesionario y has visto un cartel de kilómetro cero sobre el parabrisas de un coche, ¿verdad? Para que te quede claro, los coches km 0 son aquellos que, aún siendo totalmente nuevos, ya han sido matriculados. Ojo, no hay que confundir con los coches de ocasión, pues los de km 0, rara vez tienen más de 100 km en el odómetro.

¿Por qué hacen esto los concesionarios? Lo cierto es que existen muchas razones. Por ejemplo, para acabar con el stock de un modelo anterior, intentar comercializar coches más rápidamente o para vender vehículos cuando la normativa cambia (por ejemplo, cuando entró en vigor el ciclo WLTP).

Una vez que te ha quedado claro lo que es un coche de km 0, vamos a enumerar las ventajas de adquirir un vehículo de estas características y también algún inconveniente. Con ello, tendrás una visión completa de si es lo que realmente necesitas o no.

Ventajas de un coche kilómetro 0

Son varias la ventajas de adquirir un coche de kilómetro cero, aunque las podemos agrupar en tres grandes bloques que pueden justificar su compra:

  • Coches nuevos en la práctica: a pesar de que han sido matriculados y no se consideran vehículos nuevos, lo cierto es que están a estrenar y no tienen desgaste. Muchas veces no acumulan más de 100 km.
  • Más baratos: el precio es tal vez el elemento más atractivo de los coches de km 0. Dependiendo del coche elegido, los descuentos pueden ser más o menos grandes si lo comparamos a un coche nuevo sin matricular.
  • Sin esperas: al estar matriculado, una vez se haya materializado la compra la entrega se produce casi de manera inmediata.

Desventajas de un coche de km 0

Pese a las ventajas que ofrece, también es conveniente señalar que este tipo de compra también cuenta con alguna desventaja. Así las cosas, si optas por un coche de Km0 no podrás elegir el equipamiento y, por otro lado, es posible que pierdas algún mes de garantía. Por ejemplo, si el coche fue matriculado hace cinco meses y tienes tres años de garantía, tan solo te quedará un periodo de dos años y cinco meses.

En cualquier caso, son dos inconvenientes que en muchos casos quedan sobradamente compensados, teniendo en cuenta que el ahorro respecto a un coche nuevo equivalente puede llegar hasta el 20%. 

Dónde comprar coches de kilómetro 0

Existen multitud de concesionarios y páginas web donde encontrarás una gran cantidad de coches de km 0. Si quieres uno de estos vehículos, te recomendamos que eches un vistazo en Flexicar, donde podrás encontrar una gran oferta de modelos. Gracias a su buscador, en pocos pasos podrás encontrar el vehículo de km 0 o seminuevo que más se ajuste a tus necesidades. En cuanto a la forma de pagarlo, podrás elegir el pago al contado o la financiación, esta última a través de cómodas cuotas (con y sin entrada).