Velocidad: Los supercoches que alcanzan más de 400 km/h - Autofácil
Connect with us

Buscar

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Reportajes

Los supercoches que alcanzan más de 400 km/h

En los últimos años hemos visto a varios fabricantes superar la barrera de los 400 km/h. Hablamos de máquinas como el Bugatti Chiron Super Sport, el Hennessey Venom F5 o el SSC Tuatara, capaces de dejar en evidencia a algunos de los hiperdeportivos más exclusivos del planeta.

A la hora de batir récords de velocidad, los diseñadores e ingenieros de automóviles se enfrentan a enormes desafíos para lograr extraer el máximo rendimiento de un coche. Más allá de la entrega de potencia del grupo propulsor, el peso y la aerodinámica también son dos puntos fundamentales a la hora de hacer realidad una máquina de altos vuelos. En este sentido, el segmento de los hiperdeportivos está formado por modelos realmente asombrosos. Sin embargo, tan solo unos pocos pueden presumir de superar la barrera de los 400 km/h

A continuación, presentamos una lista formada por cinco exclusivos modelos que además de por sus prestaciones, también destacan por su exclusividad y producción limitada. 

1. Bugatti Veyron Super Sport: 431 km/h

Bugatti Veyron Super Sport, Cinco hiperdeportivos capaces de superar los 400 km/h

Añadiendo un toque extra de picante a la receta del Bugatti Veyron original (el primer coche de calle en superar los 400 km/h de velocidad máxima); la variante Super Sport se posiciona como la más exclusiva y prestacional de la gama del superdeportivo de Molsheim. Equipa un motor W16 8.0 con cuatro turbocompresores que produce 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo. Gracias a una serie de ajustes específicos sobre los turbos, el sistema de admisión y la transmisión, esta versión puede alcanzar los 431 km/h. El Veyron Super Sport fue presentado al público en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach en agosto de 2010.

2. Bugatti Chiron Super Sport 300+: 490,484 km/h

Bugatti Chiron Super Sport 300+, Cinco hiperdeportivos capaces de superar los 400 km/h

Con motivo de su 110 aniversario, la firma alsaciana presentó en 2019 el Bugatti Chiron Super Sport 300+. Con un precio de 3,5 millones de euros, solo se fabricaron 30 unidades para todo el mundo. Se diferencia del modelo ‘convencional’ por incrementar la potencia del W16 8.0 litros hasta los 1.600 CV (100 CV más que la versión de la que deriva). Además, instala un paquete aerodinámico específico que modifica de forma notable su aspecto exterior. Entre las novedades nos encontramos con una carrocería extendida en 25 cm, un nuevo difusor y nuevos escapes heredados del Bugatti Centodieci. Con todo, homologa una velocidad máxima de 490,484 km/h.

3. Hennessey Venom F5: ¿más de 500 km/h?

Hennessey Venom F5, Cinco hiperdeportivos capaces de superar los 400 km/h

Existen diferentes configuraciones mecánicas adaptadas a este hiperdeportivo estadounidense. Sin embargo, la versión más radical del Hennessey Venom F5 equipa un motor 7.0 V8 biturbo de 1.817 CV, para un peso de 1.385 kg. También estaba disponible en dos variantes de 900 y 1.000 CV. Si bien su velocidad máxima no se ha anunciado oficialmente, la marca está dispuesta a romper la barrera de los 500 km/h en los próximos meses. Solo se fabricarán 24 unidades para todo el mundo.

4. SSC Tuatara: 460 km/h

SSC Tuatara, Cinco hiperdeportivos capaces de superar los 400 km/h

El SSC Tuatara y su récord de velocidad han generado mucha controversia. En octubre de 2020, la compañía estadounidense afirmaba haber logrado superar la barrera de los 500 km/h. Sin embargo, varios meses después, el CEO de SSC North America, Jerod Shelby, se vio obligado a reconocer errores en la medición y anunció un nuevo intento de récord.

A comienzos de 2021 el SSC Tuatara logró alcanzar una velocidad punta de 286,1 mph (460,4 km/h) en un recorrido de 2,3 millas (3,7 kilómetros) en los terrenos de Jonny Bohnmer en el LLF de Space Florida, en el Centro Espacial Kennedy. Este hypercar está propulsado por un motor V8 biturbo de 5.9 litros capaz de desarrollar 1.350 CV con gasolina de 91 octanos y hasta 1.750 CV con E85. Una transmisión manual automatizada de 7 velocidades, construida en Italia por CIMA, envía la potencia a las ruedas traseras.

5. Koenigsegg Jesko Absolut, ¿más de 500 km/h?

Koenigsegg Jesko Absolut, Cinco hiperdeportivos capaces de superar los 400 km/h

Se trata de una variante del Jesko con una serie de modificaciones pensadas para alcanzar la máxima velocidad posible. Según afirma Koenigsegg se han dedicado más 3.000 horas de trabajo para optimizar la aerodinámica de este supercoche, que tiene un coeficiente CX de 0,278. Equipa un bloque 5.0 V8 biturbo que puede funcionar con gasolina convencional o E85, en este último caso alcanzado una potencia de 1.622 CV y un par máximo de 1.500 Nm. Su velocidad máxima no ha sido revelada oficialmente, pero en más de una ocasión se ha dicho que podría superar los 500 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...