Bugatti Centodieci: un homenaje al EB110 de 1.600 CV

24 Bugatti Centodieci: un homenaje al EB110 de 1.600 CV
Fotos del Bugatti Centodieci
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Bugatti ha presentado el nuevo Bugatti Centodieci. Se trata de un homenaje a los 110 años de la marca y al icónico Bugatti EB110. Solo se producirán 10 unidades y su precio es de 8 millones de euros antes de impuestos.


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, reúne a los automóviles más bellos y exóticos del planeta, amén de los prototipos y concept cars más estrafalarios. En este sentido, Bugatti ha aprovechado la celebración de 110 cumpleaños para anunciar el nuevo Bugatti Centodieci -Ciento diez-. Además de conmemorar el aniversario de la firma gala, también homenajea al Bugatti EB110, uno de los modelos más icónicos de este fabricante.

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Basado en el esquema del Bugatti Chiron, el Centodieci supone un interpretación moderna del diseño del EB110. Por ejemplo, el frontal cuenta con un radiador cuya forma recuerda al empleado en el modelo original. Visto de perfil, los cinco conductos de aire redondos emulan los empleados en el EB110, los cuales iban alojados tras las puertas de tipo ala de gaviota. En la parte trasera, el motor queda al descubierto, tal y como se podía ver en el modelo de 1991.

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Donde sí va a haber diferencias es en el empleo de unos grupos ópticos LED de corte futurista, en el sistema de escape de cuatro salidas o en el enorme difusor trasero. Estas soluciones aerodinámicas, junto con el alerón trasero, permiten al Bugatti Centodieci generar una carga de 90 kg y 1.6G de aceleración lateral, una cifra similar a la del Bugatti Divo.

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En el plano mecánico, el Centodieci sigue confiando en el W16 de 8.0 litros y cuatro turbos ya presente en el Chiron. En este caso, ha sido actualizado para ofrecer una potencia total de 1.600 CV -100 CV más que el Chiron-. Con estas prestaciones, puede completar el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, el 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y el 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Su techo de velocidad es de 380 km/h, una cifra que se queda lejos de los 420 km/h registrados por el Chiron.

Siguiendo con la parte técnica, el Centodieci mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono pero con diversas actualizaciones y mejoras que lo hacen ser hasta 20 kilogramos más ligero que el Chiron. Un nuevo limpiaparabrisas, estabilizadores de carbono y unos espejos retrovisores con menos peso completan las novedades de este Centodieci.

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Sin fecha aproximada de salida, el Bugatti Centodieci tendrá una serie limitada a 10 unidades y que serán vendidas a un precio de 8 millones de euros sin contar impuestos.