El SSC Tuatara logra un promedio de 455,2 km/h, más rápido que el Koenigsegg Agera RS
Connect with us

Buscar

ssc tuatara hypercar record 2

Evo

El SSC Tuatara logra un promedio de 455,2 km/h, más rápido que el Koenigsegg Agera RS

Este registro se queda bastante lejos de la polémica prueba en el que la marca estadounidense afirmó que logró alcanzar los 532 km/h. Aun así, los 455,2 km/h hacen que el SSC Tuatara se convierta en el vehículo de producción más rápido del mundo.


El SSC Ultimate Aero fue el hiperdeportivo estadounidense que le robó brevemente el título del coche de producción más rápido del mundo al Bugatti Veyron en 2007, y ahora su sucesor supuestamente ha hecho lo mismo. Tras la controversia en torno a la legitimidad de la prueba en la que alcanzó 532 km/h, el Tuatara llevó a cabo una segunda prueba a principios de enero consiguiendo esta vez un promedio de 455,2 km/h.

El intento tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy en Florida en un tramo de asfalto de 3,7 kilómetros y, a diferencia de la primera prueba, el Tuatara fue equipado con sistemas de telemetría de cuatro proveedores diferentes para garantizar la precisión y la máxima transparencia posible. Al igual que con la mayoría de las carreras de velocidad punta, se requiere de un promedio de dos vías para negar los efectos de variables como el viento y las inconsistencias del asfalto, por lo que, aunque se registró una velocidad máxima de 460 km/h, en la vuelta se registraron 450 km/h, de modo que el promedio fue de 455,2 km/h.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, esta cifra lo coloca justo por delante del actual poseedor del récord, el Koenigsegg Agera RS, eclipsando su promedio de 447 km/h para convertir al Tuatara en el coche de producción más rápido del mundo. A diferencia del intento en Nevada, no se contrató a un piloto profesional, sino que el propietario del coche fue el encargado de hacer la prueba.

ssc tuatara hypercar record 2 4

A diferencia de algunos coches que han batido récords recientes, se dice que el Tuatara cuenta ya con especificaciones de producción idénticas al producto que se entregará a los clientes. También está equipado con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 y funciona con una mezcla de carburante E85 (85% etanol y 15% gasolina), que a menudo utilizan otros fabricantes de hipercoches como Koenigsegg, para aumentar el rendimiento del motor.

Un motor V8 de 5.9 litros y doble turbo desarrollado por SSC y Nelson Racing Engines es lo que esconde el Tuatara bajo el capó. Desarrolla una potencia de 1.750 CV y envía la potencia al eje trasero a través de una caja de cambios manual robotizada de 7 velocidades. El chasis en el que está instalado es un monocasco de fibra de carbono y tiene un peso de 1.247 kg, gracias también en parte a su carrocería de fibra de carbono.

ssc tuatara hypercar record 2 3

Para alcanzar velocidad tan altas, se requiere algo más que potencia bruta. Así, la carrocería del Tuatara se ha optimizado a un impresionante coeficiente de resistencia de sólo 0.279. Desde SSC afirman que el Tuatara mantuvo un 37% de equilibrio aerodinámico delantero y 63% trasero desde 241 km/h hasta su velocidad máxima durante el primer intento de récord.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...