Rutas para conducir en la nueva normalidad

grazalema
Rutas para conducir en la nueva normalidad
Autofacil
Autofacil
Después de meses duros de confinamiento, te proponemos estas rutas que te permitirán disfrutar de la pasión de conducir en estos bellos escenarios.


Cañón do Sil (Orense)

El corazón de esta ruta nos lleva a recorrer parte del recorrido del río Sil por una de sus zonas más bellas y tranquilas. Es, además, uno de los tramos de rallyes de asfalto más míticos del Campeonato de España.

Cañón do Sil

Una buena opción es comenzar desde Monforte de Lemos (Lugo), desde donde nos dirigiremos hacia el sur en busca de la localidad de Castro Caldelas, ya en Orense. Desde ahí, iremos hasta Cristosende, donde ya en la carretera OU-0605 comenzaremos a disfrutar del Cañón del Sil en todo su esplendor hasta Villar de Cerreda, pasando por Parada del Sil, ya en la OU-0508. Desde allí, podemos poner fin a la ruta en Orense, visitando localidades como Luintra o San Miguel do Campo.

Costa Brava (Cataluña)

Esta ruta bordea la parte más escarpada de la Costa Brava, recorriendo un tramo mítico de ediciones pasadas del mundialista Rallye de España-Catalunya. Es una ruta corta (apenas 40 km), pero intensa (no tardaremos menos de una hora en recorrerla) y muy bonita.

Costa Brava

Una buena opción es salir desde Lloret de Mar por la Gi-682 hasta Tossa de Mar, donde continuaremos para llegar, por la misma carretera, a Sant Feliu de Guíxols.

Rutas imprescindibles que hay que hacer una vez en la vida

Gredos-Jerte

Esta ruta nos lleva hasta el Valle del Jerte después de atravesar la parte sur de la Sierra de Gredos, una zona muy montañosa plagada de lugares sorprendentes.

valle del jerte

Una alternativa consiste en salir desde Arenas de San Pedro (Ávila) hacia Candeleda por la AV-924, pasando por Poyales del Hoyo. Desde Candeleda, la CL-501 y la EX-203 después nos guiarán hasta Cuacos de Yuste (Cáceres), desde donde podemos desviarnos hacia Garganta la Olla por la EX-391para llegar hasta Valdastillas, pasando por Piornal, por unas reviradas y recónditas carreteras que suelen forma parte del itinerarrio del Rallye norte de Extremadura. Desde Valdastillas, la N-110 nos llevará, ya sin curvas, hasta Plasencia. (Ávila-Cáceres)

Grazalema (Cádiz)

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema esconde unas carreteras idílicas y poco transitadas que nos permiten conducir por unas preciosas montañas a lo largo y ancho de toda su extensión.

Existen numerosas combinaciones. Una de ellas pasa por salir desde Ronda (Málaga) por la A-374 hasta Montecorto, desde donde nos dirigiremos a Zahara de la Sierra (Cádiz) por la A-2300. Desde ahí, la CA-9104 nos llevará hasta Grazalema, desde donde iremos hasta El Bosque por la A-372.

Ubrique

Una vez ahí, la A-373 nos llevará a Ubrique, desde donde podemos encaminarnos de nuevo hacia Grazalema por la A-374 antes de volver a Ronda pasando por La Indiana (Málaga).