Su ´apellido´, Leichtbau, hace referencia a una construcción con materiales ligeros; y es que esta unidad -la número 51 de la serie- es una preparación muy especial del Porsche 964 Turbo. Frente al modelo original, pesa unos 180 kg menos debido a la utilización de un aluminio más ligero en las puertas, del Kevlar en algunas partes del coche, de la fibra de carbono en la tapa del maletero y de unos cristales más finos en las ventanillas, algo que también ocurrió con la moqueta que cubre el piso.
En 1992, año en el que se fabricó, se planeó una tirada de entre 25 y 50 unidades; sin embargo, ésta acabó alargándose hasta las 86 mencionadas. En cualquier caso, es un buen ejemplo de coche de carreras homologado para circular por carretera abierta: en sus entrañas esconde un propulsor de gasolina de seis cilindros y 3.3 litros que entrega 381 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual G50 de cinco relaciones. A pesar de ello, en un principio se esperaban 360 CV, 40 más que en la versión estándar.
Esta unidad en concreto está equipada, además, con aire acondicionado, varios airbags y el tono negro brillante que puedes observar en las imágenes. Su odómetro marca algo menos de 70.000 km, y en Silverstone Auctions tienen claro que se trata de un coche muy especial. ¿El precio que alcanzará? Podría llegar a rozar incluso los 700.000 euros.