La feria del motor se celebró entre el 15 y el 17 de junio

Auto Racing Madrid promete convertirse en una cita anual

28 Auto Racing Madrid promete convertirse en una cita anual
Fotos del AutoRacing Madrid 2018
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El pasado fin de semana se celebró en Madrid la primera edición de Auto Racing Madrid. Sus organizadores aseguran que se encuentran ya trabajando en la segunda edición de la feria, que se celebrará en el primer tercio de 2019.


El Salón del Automóvil de Competición Auto Racing Madrid abrió sus puertas por primera vez el pasado 15 de junio en el recinto Madrid Arena, en la Casa de Campo de Madrid, para profesionales, empresas, deportistas y aficionados al mundo del deporte del motor.

Con más de 100 expositores y trescientas marcas representadas, Auto Racing agrupó a una heterogénea muestra de todos los agentes implicados en el deporte automovilístico: centros formativos de tecnificación e ingeniería, marcas, preparadores, organizadores de pruebas y circuitos, industria auxiliar, equipos de competición, etc. Más de 6.000 personas visitaron el Salón, una cifra modesta pero esperanzadora de cara a la celebración de una segunda edición, en la que sus organizadores (ERM Events) aseguran encontrarse ya trabajando.

Auto Racing Madrid

Entre lo más destacado del Salón, encontramos el SsangYong Tivoli DKR con el que la filial española de la marca coreana acabó el Dakar de 2018 y espera volver a competir en 2019, los Fórmula 4 de Drivex , un Mercedes AMG GT3, los Toyota de la Copa Kobe Motor; el Abath 124 Rallye que compite en el Nacional de Rallies; el Porsche 911 GT3 Cup; el Ginetta y el Mosler del equipo Escuela de Pilotos que participan en el CER-GT, un Fórmula 1 de Emilio de Villota o el Ford Sierra RS Cosworth del recientemente fallecido Santiago Martín Cantero.

Pero Auto Racing no es solo una feria estática. Sus asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de drifting indoor, tras el cual varios food trucks permitían reponer fuerzas como alternativa a las cafeterías del interior del recinto.

Auto Racing Madrid

De la mano de Eurosport, la feria permitió además vivir en directo el trepidante devenir de las 24 horas de Le Mans, con la victoria del Toyota TS050 Hybrid pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Además, el público pudo disfrutar de simuladores de conducción, un homenaje al mencionado Santiago Martín Cantero y diversas charlas sobre el mundo de la competición, con protagonistas como las pilotos Sara Fernández y Angélica Camacho hablando del papel de la mujer en la competición, o los pilotos Miguel Fuster, Alberto Monarri, Dani Marbán, Chema Reyes y Borja Rozada comentando las peculiaridades de sus correspondientes disciplinas y vehículos.