Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Competición Mundial de Resistencia

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima

Comentar Publicado el domingo 17 de junio de 2018
Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima

Después de años quedándose a las puertas de la victoria, Toyota se alza con la vitoria en las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Senastian Buemi y Kazuki Nakajima al volante del Toyota TS050 Hybrid. En la categoría GTE, Porsche ha logrado el primer puesto.

Después de tres décadas intentándolo y de rozar la victoria con las yemas de los dedos hasta en cinco ocasiones, Toyota ha logrado vencer las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid número 8 de la categoría LMP1 pilotado por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. El otro Toyota de LMP1 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López ha terminado la prueba en segunda posición, mientras que, el tercer cajón del podio, lo han ocupado los pilotos del Rebellion Racing número 3.

Si bien la competencia en la categoría LMP1 no ha sido la de otros años, pues Toyota Gazoo Racing ha demostrado una superioridad absoluta, en el equipo nipón no ha habido órdenes de equipo y los dos coches han luchado por la victoria adelantándose en varias ocasiones y mostrando un ritmo aplastante. Por la noche, Fernando Alonso ha marcado la diferencia recortando una diferencia de más de un minuto y medio respecto al Toyota número 7, que iba en primera posición con Pechito López al volante.



Tras rodar en menos de 3:20 segundos durante varias vueltas, Alonso adelantó al argentino y logró distanciarse hasta poner 40 segundos de por medio con el otro Toyota, diferencia que se ha ido incrementando hasta el final de la carrera. La fiabilidad del Toyota híbrido y la buena labor de todos los pilotos y los mecánicos, han dado, por fin, la victoria a Toyota. Cabe destacar la actuación de Fernando Alonso que, en su primer año en el Mundial de Resistencia, ha logrado la victoria en las dos primeras carreras y ha dado una lección de pilotaje durante la noche en el circuito de La Sarthe, a pesar de ser uno de los rookies de la carrera.

Victoria de Porsche en GTE



En la categoría LMP2, el G-Drive de Jean-Éric Vergne, Andrea Pizzitola y Roman Rusinov ha sido el vencedor, logrando la quinta posición en la clasificación general. Por su parte, el Porsche 911 RSR número 92 decorado con los colores del legendario Porsche 917 ´Pink Pig´ de 1971, ha ganado en GTE Pro con un dominio aplastante. Antonio García, con el Corvette, quedó en quinta posición y Miguel Molina acabó en el décimo puesto con su Ferrari. En la categoría GTE Am, ganó el Porsche 911 RSR número 77 del equipo Dempsey-Proton, capitaneado por el actor Patrick Dempsey.
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS