El Salón del Vehículo de Ocasión volverá en 2021

salon vehiculo ocasion ifema 2019 vo19
El Salón del Vehículo de Ocasión volverá en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras un año en el que no se celebró por la pandemia, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo tendrá su 24ª edición en IFEMA, del 4 al 13 de junio.


Poco a poco, el sector de las cuatro ruedas va recuperando la normalidad. En lo que a ferias se refiere, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo retomará su actividad en la que será su 24ª edición. Se celebrará en IFEMA, del 4 al 13 de junio y contará con el apoyo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Tomando como referencia las cifras de 2019, la muestra madrileña se postula como uno de los eventos referentes en el sector de los vehículos de segunda mano. En concreto, se vendieron 4.848 automóviles, de la oferta total de 5.381 vehículos. Asimismo, el 11% de los visitantes adquirió un vehículo y en el que la media de ventas/día se elevó a 484 unidades. Para este 2021, el salón acogerá ofertas en vehículos eléctricos e híbridos, contribuyendo así a la renovación del parque móvil.

Como siempre, la organización pondrá a disposición de los interesados varios vehículos de prueba en los exteriores del recinto, así como los servicios de gestión necesarios para que los visitantes puedan llevarse el vehículo en cuestión.

Desde IFEMA estiman que el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo espera recibir a más de 30.000 visitantes. Eso sí, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad y siempre de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre las medidas se incluirán controles de aforo, toma de temperatura o ensanchamiento de pasillos para evitar aglomeraciones.