Un raid de aventura, orientación y navegación donde la velocidad no tiene importancia que llevará a los participantes hasta Marrakech a lo largo de 7 días por algunos de los escenarios más bellos de Marruecos.
Serán cerca de 3000 kilómetros de desierto marroquí, con salida, como no podía ser de otra forma, desde Linares. Embarcarán los coches en Algeciras, destino a Tánger donde los equipos tendrán que demostrar sus dotes de navegación con road book y brújula, tal y como se hacía en la época en la que los Land Rover eran los «reyes del off road» o las habilidades al volante de los aficionados a estos coches.
Está prevista la salida para el día 2 de abril y el embarque en Algeciras el 3 y el final de esta aventura será en Marrakech el día 9, con entrega de trofeos al equipo que mejor navegue, al mayor espíritu de equipo y al coche mejor conservado o restaurado. Los coches admitidos son los Land Rover Santana, incluidos hasta los Anibal de última generación, Land Rover fabricados en Inglaterra y Bélgica y homólogos a los Santana e incluso algunos otros coches «especiales» que deberán consultar a la organización.
La inscripción ya está cerrada. Los coche preparados con las exigencias mínimas cumplidas para poder ser verificados en Linares o en Algeciras antes del embarque. Quizá, para este año, si no te habíais enterado todavía, vayas ya muy justo de tiempo. pero espera, por que seguro que para el año que viene se repetirá. O al menos, debería, por que parece una oportunidad única de hacer un raid diferente, con un pedacito de la historia del motor español.