Nostalgia y TT en el Santana Trophy

Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover

santana trophy
Los Land Rover españoles; en raid de Linares a Marrakech, en el Santana Trophy
Daniel Navarro
Daniel Navarro
No es de los raids más conocidos, sin duda alguna, pero si de los más originales y de los que más nostalgia despertará en más de uno: un raid aventura abierta a los Land Rover fabricados por Santana y otros homólogos que se inicia el próximo 2 de abril en Linares y llevará estos coches por gran parte de Marruecos.


Un raid de aventura, orientación y navegación donde la velocidad no tiene importancia que llevará a los participantes hasta Marrakech a lo largo de 7 días por algunos de los escenarios más bellos de Marruecos.

santana trophy 1Serán cerca de 3000 kilómetros de desierto marroquí, con salida, como no podía ser de otra forma, desde Linares. Embarcarán los coches en Algeciras, destino a Tánger donde los equipos tendrán que demostrar sus dotes de navegación con road book y brújula, tal y como se hacía en la época en la que los Land Rover eran los «reyes del off road» o las habilidades al volante de los aficionados a estos coches.
Está prevista la salida para el día 2 de abril y el embarque en Algeciras el 3 y el final de esta aventura será en Marrakech el día 9, con entrega de trofeos al equipo que mejor navegue, al mayor espíritu de equipo y al coche mejor conservado o restaurado. Los coches admitidos son los Land Rover Santana, incluidos hasta los Anibal de última generación, Land Rover fabricados en Inglaterra y Bélgica y homólogos a los Santana e incluso algunos otros coches «especiales» que deberán consultar a la organización.
La inscripción ya está cerrada. Los coche preparados con las exigencias mínimas cumplidas para poder ser verificados en Linares o en Algeciras antes del embarque. Quizá, para este año, si no te habíais enterado todavía, vayas ya muy justo de tiempo. pero espera, por que seguro que para el año que viene se repetirá. O al menos, debería, por que parece una oportunidad única de hacer un raid diferente, con un pedacito de la historia del motor español.
santana trophy 3

 

Land Rover Defender