El Seat Arona es un SUV urbano de 4,13 m de largo que se ofrece con tres motores de gasolina de 95, 115 y 150 CV, dos diésel de 95 y 115 CV y uno de GNC de 90 CV.
Cuál es el punto fuerte del Seat Arona
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Este Seat tiene un buen maletero -400 litros-, es de los mejores de su clase por comportamiento y sus motores consumen poco, además de tener una buena respuesta. El puesto de conducción está muy bien resuelto por ergonomía y postura al volante.
El espacio en las plazas traseras es el habitual en el segmento: tres adultos caben mal. En calidad destaca por ajustes y robustez, pero usa unos plásticos más bien duros que rebajan un poco su nota.
Qué se podría mejorar en el Seat Arona
En el TGI, el maletero se reduce a sólo 282 litros debido a la presencia de las bombonas de GNC, las prestaciones son justas y hay menos de 70 puntos de recarga en toda España, además de que en el depósito de gasolina sólo caben 9 litros.
Versiones | 1.0 TSI 115 | 1.6 TDI 115 | 1.0 TGI |
Mecánica | Gasolina | Diésel | CNG |
Precio desde | 20.190 euros | 20.800 euros | 19.300 euros |
Distintivo de la DGT | C | C | ECO |
Consumo medio homologado | 4,9 L/100 km | 4,1 L/100 km | 3,3 kg/100 km |
Consumo medio real | 6,3 L/100 km | 6,0 L100 km | 4,5 kg/100 km |
Coste euros/100 km | 8,31 euros | 7,50 euros | 4,0 L/100 km |
Qué motor elegir
Si tienes posibilidad de repostar habitualmente GNC, no vas a realizar largos viajes y no necesitas maletero, el Arona TGI es la opción ideal: además de ser el más barato, es el que menos gasta. Si no te convence, el TDI se amortiza en 85.185 km y el TSI tiene un consumo bajo, por lo que el TDI interesa a partir de los 20.000 km/anuales y si vas a recorrer al menos la mitad por carretera. De lo contrario, el TSI es mejor opción.
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