Seat Arona: ¿Qué motor elegir?

El Seat Arona es un SUV urbano de 4,13 m de largo que se ofrece con tres motores de gasolina de 95, 115 y 150 CV, dos diésel de 95 y 115 CV y uno de GNC de 90 CV. Cuál es el punto fuerte del Seat Arona [sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro […]


El Seat Arona es un SUV urbano de 4,13 m de largo que se ofrece con tres motores de gasolina de 95, 115 y 150 CV, dos diésel de 95 y 115 CV y uno de GNC de 90 CV.

Cuál es el punto fuerte del Seat Arona

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Este Seat tiene un buen maletero -400 litros-, es de los mejores de su clase por comportamiento y sus motores consumen poco, además de tener una buena respuesta. El puesto de conducción está muy bien resuelto por ergonomía y postura al volante.

El espacio en las plazas traseras es el habitual en el segmento: tres adultos caben mal. En calidad destaca por ajustes y robustez, pero usa unos plásticos más bien duros que rebajan un poco su nota.

Qué se podría mejorar en el Seat Arona

En el TGI, el maletero se reduce a sólo 282 litros debido a la presencia de las bombonas de GNC, las prestaciones son justas y hay menos de 70 puntos de recarga en toda España, además de que en el depósito de gasolina sólo caben 9 litros.

Versiones 1.0 TSI 115 1.6 TDI 115 1.0 TGI
Mecánica Gasolina Diésel CNG
Precio desde 20.190 euros 20.800 euros 19.300 euros
Distintivo de la DGT C C ECO
Consumo medio homologado 4,9 L/100 km 4,1 L/100 km 3,3 kg/100 km
Consumo medio real 6,3 L/100 km 6,0 L100 km 4,5 kg/100 km
Coste euros/100 km 8,31 euros 7,50 euros 4,0 L/100 km

Qué motor elegir

Si tienes posibilidad de repostar habitualmente GNC, no vas a realizar largos viajes y no necesitas maletero, el Arona TGI es la opción ideal: además de ser el más barato, es el que menos gasta. Si no te convence, el TDI se amortiza en 85.185 km y el TSI tiene un consumo bajo, por lo que el TDI interesa a partir de los 20.000 km/anuales y si vas a recorrer al menos la mitad por carretera. De lo contrario, el TSI es mejor opción.

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