Las marcas más importantes del Grupo Volkswagen, incluyendo por supuesto a Seat, se caracterizan por disponer de una amplísima gama de motorizaciones y acabados. La firma española acaba de refrendarlo de nuevo tras anunciar la disponibilidad del nuevo Seat Ibiza en versión TGI, una variante cuyo propulsor puede funcionar indistintamente con gasolina sin plomo o con gas natural comprimido. Además, se puede asociar a todos los niveles de equipamiento disponibles en el Seat Ibiza. Esto es: Reference, Reference Plus, Style, Xcellence y FR.
Equipa un propulsor TGI de 1.0 litros con una potencia de 90 CV. Con este motor el Seat Ibiza entrega un par motor máximo de 160 Nm y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. Mientras tanto, el consumo homologado en ciclo mixto es de 3,3 kg/100km utilizando GNC -4,7 l/100km usando gasolina-, que actualmente tiene un coste aproximado de 0,85 euros por cada kg. En lo tocante a la contaminación, emite tan solo 88 g/km de CO2 -utilizando gasolina la cifra aumenta hasta los 114 g/km-.
El nuevo Seat Ibiza TGI obtiene la etiqueta ECO de la DGT, que implica beneficios fiscales, menos restricciones en los días de contaminación y diversos descuentos en el precio de los aparcamientos en el centro de la ciudad; y todo aquel que lo compre se puede acoger a las ayudas económicas del Plan Movalt -2.500 euros de descuento sobre el PVP del vehículo-. ¿Lo malo? Para almacenar el gas necesita instalar dos depósitos -de 13 kg cada uno- en el maletero, lo que reduce su capacidad de 355 litros hasta los 262 litros.
A continuación indicamos todos los precios del nuevo Seat Ibiza 1.0 TGI sin incluir los 2.500 euros de descuento del Plan Movalt ni las posibles promociones a aplicar en el concesionario por acciones comerciales o financiación con la marca:
Versión | Precio (en euros) |
Reference | 17.110 |
Reference Plus | 17.410 |
Style | 18.800 |
Xcellence | 20.280 |
FR | 20.280 |
FR Eco Plus | 22.310 |