seatibizacupra

Seat Ibiza Cupra: Más barato que nunca

El Seat Ibiza Cupra es uno los urbanos deportivos más recomendables: tiene un motor 1.4 turbo gasolina de 180 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanza 228 km/h y ofrece un comportamiento brillante en carretera. Sin embargo, la noticia es que tiene un precio más bajo que nunca.


Al analizar el precio de Seat Ibiza Cupra, 22.600 euros no parecen excesivos teniendo en cuenta que el equipamiento de serie incluye faros bixenón, navegador, cambio automático DSG… Sin embargo, hasta el 31 de diciembre puedes acceder a este modelo por sólo 18.500 euros, siempre que entregues en el concesionario un usado con más de 10 años y financies con la marca 8.000 euros a 36 meses.

Frente al resto de los Seat Ibiza de 3 puertas, el Cupra cuenta con una imagen más racing gracias a que incluye unas llantas de 17”, paragolpes con aspecto más deportivo, una rejilla de aire frontal con forma de rombo unos retrovisores pintados en negro… mientras que, en el interior, llaman la atención unos asientos deportivos que recogen muy bien en el cuerpo.

En marcha, su propulsor 1.4 TSI gasolina de 180 CV ofrece una instantánea al acelerador gracias a que combina un compresor que mejora la respuesta a bajo régimen, con un turbo que mejorar la respuesta en la parte alta del cuentavueltas. De este modo, el Seat Ibiza Cupra gana velocidad con contundencia contundente desde el ralentí hasta rozar las 6.200 rpm. Además, el sonido deportivo del escape y la rapidez con la que su cambio automática DSG de siete velocidades con levas tras el volante efectúa los cambios de marcha ayudan a que las sensaciones sean muy deportivas. ¿Su pero? No es posible adquirir un Ibiza Cupra con cambio manual.

Por lo demás, el Seat Ibiza Cupra cuenta con una dirección eléctrica precisa, los frenos son muy potentes y, por comportamiento, resulta muy fácil de conducir deprisa gracias a que muestra mucho aplomo a alta velocidad. Por otro lado, en carreteras ofrece unas reacciones muy nobles y progresivas -al límite es algo subvirador- y, gracias al diferencial electrónico XDS -emula el funcionamiento de un autoblocante actuando sobre los frenos de las ruedas delanteras-, no muestra problemas de tracción al acelerar a la salida de los giros cerrados. Eso sí, no es tan ágil como, por ejemplo, un Ford Fiesta ST.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.