Seat Ibiza TDI 2017: ya tenemos los datos técnicos de las versiones diésel

Unos meses después de su lanzamiento, por fin podemos contarte los datos de prestaciones y consumos de los motores de gasóleo.


El Seat Ibiza es uno de los urbanos más destacados de su segmento ya que se sitúa en los mejores puestos de las listas de ventas de nuestro país. En su última generación está dando muchísimo que hablar; no obstante, el empleo de la nueva plataforma modular MQB-A0, sus interesantes motorizaciones y su sorprendente aprovechamiento del espacio interior son cualidades reconocidas por los profesionales de la prensa nacional y extranjera.

Hasta este momento, la marca había facilitado únicamente los datos técnicos y los precios de las motorizaciones gasolina. Hoy ya podemos mostrarte todas las cifras referentes a los bloques diésel.

La gama se estructura en torno al conocido motor 1.6 TDI en tres escalones de potencia. La versión de 80 CV acelera de 0 a 100 Km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad punta de 172 km/h. Además, destaca por su elevado par motor -230 Nm a 1.400-2.400 r.p.m.-, cifra muy similar a los excelentes registros del Citroën C3 y Peugeot 208 1.6 BlueHDi de 75 CV.

Por otra parte, la versión de 95 CV mejora las cifras de aceleración a 11,1 segundos y de velocidad hasta los 182 km/h. Se puede optar por un cambio manual de cinco relaciones o una versión automática de doble embrague DSG y siete marchas.

La variante más prestacional tiene 115 CV y a diferencia del Seat León, es la única que incorpora un interesante cambio de seis marchas –de cinco en el compacto-. Con esta mecánica, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y registra una velocidad punta de 195 km/h. El par motor máximo -250 Nm- es el mismo que la versión de 95 CV.

El consumo mixto de estos bloques es de 3,9 l/100 km para las dos versiones menos potentes y de 4 l/100 km para la variante más prestacional. Asimismo, los datos de peso se sitúan en 1.247 kg, 1.253 y 1258 kg respetivamente.

Estas cifras han sido anunciadas para Eslovaquia, país donde ya han comunicado los precios de toda la gama –incluyen un bonus de 1.500/2.000 €-. De esta forma, el 1.6 TDI de 80 CV parte de los 13.570 € en acabado Reference, mientras que la versión de 95 CV se comercializa en la terminación Style desde 15.310 € o los 16.760 € del Xcellence. Por último, el prestacional TDI de 115 CV se oferta únicamente en el acabado deportivo FR por un importe de 17.480 €.

Así las cosas, los TDI de 80 y 95 CV elevan el precio 2.110 y 3.200 euros respectivamente respecto al motor gasolina TSI de 95 CV. En cuanto al TDI de 115 CV resulta 3.200 euros más caro que el gasolina 1.0 TSI de 115 CV.

Para finalizar, estas mecánicas de gasóleo incorporarían –según diversas fuentes- un sistema con Adblue para rebajar sus emisiones de óxidos de nitrógeno.

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