La industria del automóvil está viviendo un momento de evolución y transformación muy importante para adaptarse a los tiempos actuales. Entre las novedades de la industria destaca, entre otras cuestiones, la búsqueda de una conectividad máxima en los vehículos para hacer la vida del usuario más fácil.
En esta línea, Seat y Orange acaban de cerrar un acuerdo de colaboración para trabajar en el coche conectado. El objetivo de que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el coche.
Así, entre las distintas iniciativas sobre la digitalización del vehículo que se llevarán a cabo con esta alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto que buscará soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario.
Además, las partes trabajarán para proporcionar servicios de ocio y entretenimiento para ser disfrutados por el conductor y el resto de pasajeros, con el objetivo de que estos dispongan de la mejor experiencia digital en cualquier momento y lugar y convertir así la experiencia del viaje en algo único. Contenidos musicales, audiovisuales y formativos serán las primeras propuestas de esta colaboración, siempre garantizando la máxima seguridad de los ocupantes.
«Esta alianza abre un gran espacio de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del usuario en el automóvil», afirma Arantxa Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio de Seat.
Además de desarrollar nuevas aplicaciones digitales para el vehículo, ambas empresas se han marcado la meta de trabajar en la generación de iniciativas que promuevan el uso de estas nuevas funcionalidades.