Seat, de la mano de su distribuidor en Turquía, Dogus Automotive, ha firmado la mayor operación de venta de su historia tras llegar a un acuerdo con la empresa farmacéutica turca Abdi Ibrahim. El total, Seat entregará 1.750 unidades del modelo Seat León a la compañía farmacéutica en una operación que concluirá, según las previsiones, el próximo mes de agosto. De hecho, las primeras 100 unidades del Seat León ya han sido entregadas a sus nuevos propietarios.
Los 1.750 Seat León que ha adquirido la empresa farmacéutica irán destinadas a su red de comerciales. La versión elegida por la compañía turca ha sido el Seat León 1.6 TDI 115 CV DSG, reconocido asociación de distribuidores de automóviles en Turquía (ODD) como el modelo de más éxito en su segmento.
Y es que Turquía ya había sido un pilar fundamental en el nivel de ventas de Seat durante el pasado año 2016, logrando un crecimiento del 41,7% hasta alcanzar las 19.700 unidades. Además, durante el primer trimestre de 2017, las ventas de Seat en el mercado turco han seguido al alza con un crecimiento del 10,4%, vendiendo un total de 4.900 vehículos.
Por otro lado, las ventas del canal de flotas de Seat, concretamente a empresas y leasing en el que se enmarca este nuevo acuerdo con la empresa farmacéutica turca Abdi Ibrahim, han crecido un 27% en comparación con el mismo periodo de 2016.
«Este acuerdo marca un importante hito para Seat tanto para el mercado turco como a nivel internacional ya que fortalece nuestra imagen en el canal de flotas y constituye una oportunidad muy interesante para el crecimiento de Seat en Turquía», ha declarado el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths.
Nuevo Seat León
Luca de Meo, CEO de Seat, señaló hace unas semanas en una entrevista que la próxima generación del Seat León probablemente no contará con una variante SC o de tres puertas. El lanzamiento de esta nueva entrega estaría planeado para 2019 y, salvo cambio de planes de última hora, la decisión está prácticamente tomada.
Luca de Meo también ha anunciado que esta siguiente generación del compacto más vendido de España llegará con una revolución en el diseño interior. De esta forma, diría adiós a la sobriedad exhibida actualmente.