Nuevo Seat Arona 2021: precios y equipamientos para España

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Tras la renovación de la gama del Seat Ibiza, llega el turno al Seat Arona. La firma de Martorell da el pistoletazo de salida al restyling de su todocamino urbano, que llega con cuatro opciones mecánicas y otros cuatro niveles de acabado.

El Seat Arona se pone al día para continuar siendo una de las referencias del segmento B-SUV. No hablamos de una nueva generación, sino de una evolución basada en el modelo actual que trae consigo varias novedades. Ahora, el todocamino español luce una imagen más campera, especialmente en el nuevo acabado Xperience que viene a sustituir al anterior Xcellence. Además, ofrece un habitáculo mucho más moderno con materiales que aportan una mayor sensación de calidad percibida.

A nivel estético, las principales novedades relacionadas con la imagen exterior del coche se concentran en la parte delantera. El frontal del Arona recibe un nuevo paragolpes que incluye nuevas luces antiniebla bajo los grupos ópticos principales. También estrena una nueva parrilla adaptada al nuevo lenguaje de diseño de la marca. La parte baja se completa con un nuevo spoiler acabado en color plata.

Ya esta disponible el nuevo SEAT Arona referencia en su segmento por tecnologia y seguridad 02 HQ

Toda la gama ofrece de serie la tecnología de iluminación LED. Destaca también un nuevo diseño de las llantas de 17’’ y dos opciones de 18’’, así como los nuevos colores de carrocería (Dark Camuflaje, Azul Zafiro y Azul Asfalto); la opción de una pintura bitono con la posibilidad de elegir tres colores diferentes para el techo, el nuevo logotipo de Seat con acabado cromado bitono, y la tipografía manuscrita con el nombre del modelo.

En su interior, el nuevo Seat Arona recibe un salpicadero completamente rediseñado sobre el que se sitúa un display central flotante de mayor tamaño que ahora ocupa una posición más alta y evita tener que apartar la vista de la carretera. También mejora la calidad de los guarnecidos de las puertas y la tapicería de los asientos que ahora presenta nuevos diseños. El habitáculo también invita a pasar más tiempo dentro del coche gracias a detalles como el nuevo sistema de iluminación ambiental personalizable.

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En cuanto a las pantallas del habitáculo, se incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’ que puede ser gestionado desde el volante multifunción. Asimismo, los pasajeros delanteros disponen ahora de pantallas un 20% más grandes –8,25’’ y 23,4 cm 9,2’’–. El sistema multimedia incorpora el reconocimiento de voz por órdenes naturales y en los acabados más altos además es compatible con Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

Las cotas del todocamino no sufren ningún cambio. Así pues, su carrocería continúa midiendo 4.15 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.56 metros. El maletero tampoco pierde capacidad y homologa 400 litros (282 litros en la versión TGI). El catálogo se articula en cuatro acabados: Reference, Style, Xperience y FR.

En relación al apartado mecánico, el nuevo Seat Arona estará disponible con cuatro motores, tres TSI de gasolina de 95 CV, 110 CV y 150 CV, y el TGI de gas natural comprimido de 90 CV que se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. 

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El motor de acceso es el de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, vinculado a una transmisión manual de cinco velocidades, que proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV y 200 Nm, y se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Un punto por encima encontramos la versión más prestacional, el 1.5 TSI de cuatro cilindros que genera una potencia de 150 CV y un par de 250 Nm. Este bloque viene exclusivamente asociado a la transmisión DSG7.

La versión más prestacional del Seat Arona continúa equipando un bloque 1.5 TSI de 150 CV asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades

El SUV urbano español incorpora algunos de los asistentes a la conducción más avanzados del segmento. Entre ellos, el asistente de frenada de emergencia Front Assist, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo, la alerta de vehículos en el ángulo muerto, o el asistente de salida involuntaria del carril. Todos ellos se incluyen desde el acabado Style, salvo el sistema Front Assist y el detector de fatiga, de serie desde el Reference.

También se incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall, y el asistente de viaje; éste último de serie en el paquete FR ‘Plus’. Además, y sobre el mismo nivel de terminación, se suma el reconocimiento de señales de tráfico, los asistentes lateral y de salida, o la alerta de tráfico posterior.

Precios del nuevo Seat Arona 2021

  • Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Reference, desde 20.330 euros.
  • Seat Arona 1.0 TSI 110 CV Style, desde 22.120 euros.
  • Seat Arona 1.0 TSI 110 CV DSG Style, desde 24.430 euros.
  • Seat Arona 1.0 TSI 110 CV Xperience, desde 24.530 euros.
  • Seat Arona 1.0 TSI 110 CV DSG Xperience, desde 27.300 euros.
  • Seat Arona 1.0 TSI 110 CV FR, desde 25.850 euros.
  • Seat Arona 1.0 TSI 110 CV DSG FR, desde 27.400 euros.
  • Seat Arona 1.5 TSI 150 CV DSG FR, desde 28.940 euros.

Precios del nuevo Seat Arona (GNC):

  • Seat Arona 1.0 TGI 90 CV Reference, desde 21.540 euros.
  • Seat Arona 1.0 TGI 90 CV Style, desde 23.010 euros.
  • Seat Arona 1.0 TGI 90 CV Xperience, desde 25.820 euros.
  • Seat Arona 1.0 TGI 90 CV FR, desde 25.820 euros.

 

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