En los Premios de Automoción ABC

El Seat Ateca nombrado Mejor Coche del Año 2017

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo SEAT Ateca ha sido elegido 'Mejor Coche del año ABC 2017' por el prestigioso jurado de estos premios de referencia en la automoción.


El Seat Ateca se ha convertido en menos de un año en un auténtico referente dentro de su segmento y ha reportado a Seat un gran éxito a nivel de ventas. Todas estas buenas sensaciones se maximizan ahora con la llegada de uno de los premios más prestigiosos en la industria del motor; el Seat Ateca ha sido nombrado ‘Mejor Coche del Año ABC 2017′.

El Seat Ateca, primer SUV de la marca, destacó desde su presentación oficial por su diseño, sus características, su equipamiento y, por su puesto, su rendimiento en carretera. Mide 4,36 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 m de alto, pero parece que se saca oro de cada centímetro, tanto por el empaque desde fuera como por el espacio interior.

Su diseño es novedoso, estiloso y con un carácter muy marcado. Dentro, la sensación de habitabilidad es muy buena, pero su interior aporta pocas noticias nuevas, pues está en línea con el Seat León. En cuanto al maletero, homologa unos más que dignos 510 litros.

Ya en el apartado tecnológico, el arsenal del Seat Ateca es casi ilimitado. Según los propios representantes de la marca española, estamos ante el Seat más tecnológico de la historia. Entre su equipamiento destaca en materia de seguridad, el detector de peatones, el asistente de conducción en atasco (Traffic Jam Assist), las cámaras de visión cenital, que ofrecen una visión ´a vista de pájaro´ del coche, e incluso de la rueda para evitar bordillazos a la hora de aparcar. Incluso, se da la opción de contar con un cargador de nuestro Smartphone a través de inducción, sin cables.

Por último, la gama de motores tampoco desmerece y es bastante amplia, abriendo un buen abanico de posibilidades. El motor de partida de la gama diésel es el 1.6 TDI de 115 CV, seguido de un 2.0 TDI disponible en dos escalones de potencia: 150 y 190 CV. Por su parte, en gasolina se puede optar por los 1.0 TSI de 115 CV y 1.4 TSI que genera 150 CV.

El Seat Ateca tiene precio que arranca en 22.725 euros, descuentos aparte. Por todo esto y mucho más, el SUV de Seat es, sin duda, justo merecedor del ‘Mejor Coche del Año ABC 2017’.

Fotos de los finalistas del premio Coche del Año en España

Finalistas del premio Coche del Año en España

 

Seat Ateca