Se presentará en el Salón de Ginebra

Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico

cupra eracer
Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Pocos días antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha revelado algunas de las novedades que Seat y la nueva marca independiente Cupra presentarán en la cita, destacando el nuevo Cupra e-Racer.


Seat es una de las marcas que más ha crecido en Europa por segundo año consecutivo, consiguiendo cerrar el 2017 con su mejor resultado de los últimos 16 años. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Seat dará un protagonismo muy especial a su nueva marca independiente, Cupra. Cabe recordar que hace apenas un mes se anunció la decisión de Seat de independizar su gama más deportiva con el lanzamiento de la marca Cupra, desvelando el 22 de febrero su primer modelo, el Cupra Ateca, un SUV con tracción integral 4Drive y un motor 2.0 TSI con una potencia de 300 CV.

Precisamente el Cupra Ateca será uno de los platos fuertes en el stand de Seat en Ginebra, pero no estará solo. Una de las novedades más importantes será el estreno histórico del Cupra e-Racer. Y decimos histórico porque el Cupra e-Racer no solo será el primer modelo de competición de la nueva marca independiente de Seat, sino también porque se trata del primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo.

Con este nuevo modelo, Cupra pretende aportar una nueva visión al automovilismo y especialmente a la competición. El Cupra e-Racer contará con una potencia de 408 caballos de potencia continua y hasta 680 caballos de potencia máxima y su objetivo es convertirse en un nuevo exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR.Cupra e-Racer

Más novedades de Seat

Por otro lado, Seat también mostrará el nuevo León CUPRA R ST equipado con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, mientras que el León FR de cinco puertas estrenará el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV. En cuanto al Seat Ibiza, la variante FR montará por primera vez el motor 1.0 TGI de 90 CV, híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

Por último, el nuevo cuadro de instrumentos digital ´Digital Cockpit´será otra de las principales novedades. El ´Digital Cockpit´ es un tablero de instrumentos que se ha concebido para su visualización interactiva. Tiene un diseño moderno y versátil, ofrece muchas funciones y se puede personalizar para que se ajuste a las preferencias del conductor.