Nuestro lector Martín H, de Lérida, nos plantea la siguiente consulta: "No utilizo el coche a diario, sin embargo, mi novia reside en Zaragoza, y me gusta ir todos los fines de semana a verla. Por eso, he pensado comprarme un vehículo nuevo, que sea pequeño y no muy caro. El Seat Ibiza 1.0 EcoTSI Reference me cuadra perfectamente, pero el VW Polo 1.0 TSI Advance me genera más confianza de marca. También me gusta el Renault Clio 0.9 TCe Limited. ¿Me ayudáis?"
17.035 euros
95 CV
351 l de maletero
Ha sido el último en llegar y ya es el mejor urbano del segmento. Sin embargo, a falta de disponer de descuentos oficiales, la diferencia de precio con el Ibiza -con idéntica plataforma y motor; aunque el Polo consume 4,4 l/100 km- hace que nos decantemos por el modelo español.
15.730 euros
95 CV
300 l de maletero
Es grande por dentro, va igual de bien que el Ibiza y el Polo, y su precio es francamente bueno. Sin embargo, el motor 0.9 TCe tiene una respuesta algo menos refinada que la del 1.0 TSI, y en la práctica consume un poquito más, aunque declara lo mismo que el Seat: 4,7 l/100 km.
15.600 euros
95 CV
355 l de maletero
No debe generarte menos confianza el Ibiza que el Polo, ya que son el mismo coche en sus elementos fundamentales, aunque sí es cierto que la calidad de construcción del VW es un poquito mayor. El Ibiza va genial, tiene buen precio y su eficiente motor consume 4,7 l/100 km.
Lo último | Lo más leído |