Anunciado en el Salón de Ginebra 2017

El nuevo Seat Ibiza partirá de los 14.000 euros en España

17 El nuevo Seat Ibiza partirá de los 14.000 euros en España
Fotos del Seat Ibiza 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Seat ha desvelado en el Salón de Ginebra el precio oficial de salida del nuevo Ibiza: comenzará en 14.000 euros en nuestro país.


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 nos ha servido para descubrir infinidad de novedades relacionadas con nuevos lanzamientos de modelos y prototipos. Uno de ellos no ha sido el nuevo Seat Ibiza 2017, el cual fue presentado hace ya varias semanas; sin embargo, en la cita suiza sí que se ha desvelado su precio oficial: partirá de los 14.000 euros? en España. Resulta curioso saber que en el mercado alemán la tarifa ´arrancará´ en 1.000 euros menos que en nuestro país. Por su parte, las ventas darán comienzo a partir del próximo mes de junio.

No obstante, hay una explicación lógica para ello; y es que el modelo más básico a la venta en España corresponderá a una versión de gasolina más potente que la variante de acceso a gama en territorio germano. De lo contrario resultaría una maniobra muy extraña por parte de Seat si tenemos en cuenta la diferencia de poder adquisitivo entre Alemania y España, así como la importancia del mercado local para la firma española.

Trasera Seat Ibiza 2017

De igual forma, la unidad más económica que se comercializará en nuestro país tendrá un equipamiento más rico que el de la versión alemana, aunque desde Seat no han desvelado más detalles en este sentido. Asimismo, los niveles de equipamiento en el mercado español serán, casi con toda seguridad, los ya conocidos Reference, Style, FR y Excellence, siendo nuevo este último quedando como la alternativa más lujosa.

En cualquier caso, con la nueva generación del Seat Ibiza, la compañía de Martorell -Barcelona- espera continuar con el éxito de su predecesor. Tanto es así que, al contrario de lo que suele ocurrir, el último Seat Ibiza ha tenido un éxito incuestionable al final de su vida comercial, período de tiempo en el que las ventas de un modelo que está a punto de desaparecer suelen ir en descenso. Concretamente, en todo el año 2016, el Seat Ibiza fue el modelo más vendido -con 31.936 unidades matriculadas-, únicamente por detrás del León -33.653 unidades-.

Interior Seat Ibiza 2017

 

Seat Ibiza