ABT León Cupra R ST: más deportividad y 350 CV para el familiar español

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Seat acaba de lanzar la última edición especial del Seat León ST Cupra para despedirlo por todo lo alto y el especialista alemán ABT Sportsline ya se ha puesto manos a la obra para personalizarlo e incrementar su potencia hasta los 350 CV.

Como te contamos la semana pasada, el Seat León ST Cupra R será el último modelo que combine los logotipos de Seat y Cupra, puesto que la próxima generación del León Cupra llegará bajo el sello independiente Cupra. Como no podía ser de otra manera esta edición especial de despedida está cargada de equipamiento, tiene una decoración específica y cuenta con modificaciones a nivel de chasis que le permiten mejorar su comportamiento dinámico, si bien el motor 2.0 TFSI de 300 CV se mantiene inalterado.

ABT León ST Cupra R

Por suerte, el preparador ABT Sportsline es consciente de que este bloque gasolina de cuatro cilindros puede ir más allá y, solo unos días después del lanzamiento del León ST Cupra R se ha atrevido a modificarlo para exprimir su mecánica y aportar un toque de agresividad a su exterior. Gracias a ello, este deportivo en formato familiar incrementa su potencia en un 17% y, de paso, se convierte en un modelo todavía más exclusivo, ya que, como te dijimos, solo llegarán 300 unidades al mercado español, todas ellas con un precio de partida de 53.495 euros.

ABT León ST Cupra R

Por fuera, las modificaciones realizadas por ABT son sútiles. El preparador ha respetado la combinación de colores original de este modelo, que se caracteriza por los detalles exteriores en cobre, si bien ha sustituido las llantas originales de 19″ por otras de 20″ del catálogo de ABT. De la misma forma, la suspensión se ha sustituido por otra con muelles 20 mm más bajos delante y 15 mm más bajos detrás; gracias a ello, el León ST Cupra R está más pegado al suelo y da la sensación de que es todavía más deportivo que la versión original.

El secreto está en la electrónica

ABT León ST Cupra R

Bajo el capó, las modificaciones se limitan a la gestión electrónica del motor. Esto ha sido suficiente para incrementar la potencia del bloque 2.0 TFSI hasta los 350 CV, es decir, 50 CV más, mientras que par máximo pasa a ser de 440 Nm, lo que supone 40 Nm más que en el modelo de serie. Si hablamos de prestaciones, el León ST Cupra R de ABT sigue acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y es capaz de alcanzar los 260 km/h.

 

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