Varios meses después de su presentación, el Seat León ST Cupra R llega a los concesionarios de la marca española y ya sabemos cuántas unidades acabarán en nuestro mercado: únicamente 300 ejemplares. También sabemos lo que costará: 54.606 euros, es decir, más de lo que hay que pagar por el León ST Cupra Black Carbon, que está disponible desde 50.700 euros; hablamos, por tanto, del Seat León más caro del catálogo, pero no del más exclusivo, ya que solo se producirán 100 unidades del Black Carbon.
Como el Seat León Cupra R de cinco puertas, la variante familiar monta un motor de gasolina 2.0 TSI con 300 CV, pero en este caso va asociado a un sistema de tracción total 4Drive y a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades, mientras que el Cupra R hatchback es tracción delantera y puede tener cambio manual o automático. Con esta combinación, El León ST Cupra R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo medio de 7,1 l/100 km.
Puesta a punto específica y más equipamiento
Por fuera incorpora elementos específicos que mejorar su aerodinámico y está decorado en el color Gris Pirineos brillante con detalles en tono Copper, el mismo color que caracteriza a los modelos de la marca Cupra, si bien el exterior también puede pintarse en negro y blanco. Las llantas de aleación de 19″ también tienen un diseño exclusivo, mientras que algunos componentes están fabricados en fibra de carbono, como el alerón, el splitter delantero y el difusor trasero. Dentro también incluye elementos acabados en Alcantara y otros en símil de fibra de carbono, como varios detalles de los asientos deportivos o el guarnecido de las puertas. Por supuesto, el equipamiento de serie es muy completo y, más allá de los habituales sistemas de asistencia a la conducción, destaca el techo panorámico o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Esta edición especial también tiene una puesta a punto específica, con un nuevo Set Up para amos trenes de rodaje que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2 grados. De la misma forma se ha reajustado la dirección progresiva y Seat ha optado por un sistema de frenos firmado por Brembo. Los neumáticos, por su parte, son unos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado