Seat León PHEV: primeras fotografías espía

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Siguiendo la estela del Seat Tarraco PHEV, también habrá una versión híbrida enchufable del nuevo Seat León y de la que te traemos las primeras fotografías espía.


El Seat Tarraco PHEV ha sido el primer modelo híbrido enchufable de la marca con sede en Martorell, aunque no será el único. Gracias a la gente de CarPix ya sabemos que el próximo modelo en hacer uso de este sistema de propulsión será el nuevo Seat León.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Un prototipo de pruebas ha sido ‘cazado’ en las carreteras del sur de España con un remolque. A pesar del denso camuflaje de la mula de pruebas, es de esperar que no haya cambios sustanciales a nivel diseño, manteniendo las líneas y las formas del León estándar.

seat leon phev 5

Del mismo modo que el Tarraco, el León PHEV tomará prestado la unidad de potencia híbrida enchufable del Volkswagen Golf GTE. Estamos hablando de un motor gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia unido a un motor eléctrico de 115 CV de potencia. Así, la potencia total que ofrecerá el Seat León PHEV será de unos nada desdeñables 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Tomando como referencia las cifras del Tarraco PHEV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y que alcanza los 217 km/h, el León PHEV mejoraría estos registros debido a su menor peso.

seat leon phev 8

En cuanto al sistema de baterías y al compartir la misma unidad motriz que los anteriores modelos, el León PHEV dispondrá de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 kilómetros. Así, dos de los modelos de mayor éxito del Grupo Volkswagen ya contarían con un sistema de propulsión híbrido enchufable, a lo que se uniría en un futuro una variante PHEV para el Skoda Octavia.

 

Seat León