RiveKids vuelve a crecer en el tercer trimestre de 2021 gracias al aumento de ventas en el mercado internacional

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RiveKids vuelve a crecer en el tercer trimestre de 2021 gracias al aumento de ventas en el mercado internacional
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La compañía española Rivekids, especializada en la seguridad vial infantil, ha experimentado un importante incremento en sus ventas en el tercer trimestre de 2021, gracias a un repunte del 208%, proveniente del mercado internacional. Estos números confirman la buena tendencia del curso anterior.

El fabricante vallisoletano aclara que, el crecimiento de la empresa, gracias al mercado internacional, estaba siendo un hecho, puesto que a pesar de las consecuencias de la pandemia en 2020 con respecto a 2019 representó un incremento del 24%. Tras el parón ocasionado por la pandemia y las restricciones de movilidad que afectaron a gran parte del 2020, volvemos a crecer, gracias al tirón que ha experimentado el mercado europeo, y también el asiático, donde podemos destacar especialmente nuestro incremento en ventas en Taiwán”, señala el director general, José Lagunar.

En el caso del mercado nacional, los datos no son tan positivos. Desafortunadamente, la recuperación de los aftermarkets está siendo más lenta que en el ámbito internacional. En este sentido, entre 2020 y el tercer trimestre de 2021, las caídas de ventas se sitúan en un 36%.

De cara a 2022 RiveKids contempla una previsión bastante ambiciosa. El propio Lagunar explica los motivos detrás de estos objetivos: “En el segundo semestre de 2022, en el mercado nacional, confiamos en tener un crecimiento superior al 20% con respecto a 2019. La previsión del sector para el mercado nacional, es que no se empiece a recuperar, de verdad, hasta mediados del 2022, muy en la línea con las previsiones actuales de la crisis de los semiconductores”. Es por ello que RiveKids apuesta por continuar creciendo en el mercado internacional “ al menos un 50% más en 2022 con respecto al 2021”.

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Sin consecuencias a causa de la crisis mundial de los microchips

El fabricante del aftermarket certificado RiveMove, fabrica su tecnología íntegramente en España. Es por ello que la crisis de los microchips y del transporte no está afectando a la compañía directamente. José Lagunar explica las ventajas de la producción de proximidad, “la actual crisis de los semiconductores en la automoción nos ha enseñado a todos como sociedad la complejidad de fabricar productos. RiveMove es mucho más sencillo de fabricar que un coche y para hacerlo y que la crisis internacional como la de los microchips o la del transporte marítimo no nos afecte en exceso, trabajamos con una metodología “just in time” en el ensamble, con proveedores de máxima cercanía y con aprovisionamientos de material a largo plazo en los componentes clave”.

“De lo que no es posible escapar es del incremento desmesurado de las materias primas y en concreto del acero que es la materia prima con la que está fabricado RiveMove en su totalidad salvo los embellecedores que son de plástico y que también ha incrementado su precio mucho en el último año”, comenta Lagunar. 

El parón de la actividad económica que vivimos a mediados de marzo de 2020 con el primer Estado de Alarma hizo que las previsiones de crecimiento de RiveKids se retrasaran. En este sentido, las ventas de la compañía se desplomaron un 80% durante los primeros meses del confinamiento. “RiveKids está muy ligado a los desplazamientos de las familias y hasta el verano de 2021 esta movilidad no se ha recuperado por completo. En el inicio del curso escolar 2021-2022 ya podemos decir que hay niveles de movilidad prepandemia”, añade Lagunar.

Fuerte inversión en I+D y cursos de formación

Hasta 2020, RiveKids ha invertido el 47% de sus ingresos por la venta de RiveMove en I+D. “La investigación además de componerse de crash test y de tecnología que mejora la seguridad, también tiene que compartir la información con la sociedad como el último estudio que presentamos junto a SEAPC sobre el aumento de temperatura en el interior de un coche al sol”, subraya José Lagunar. A su vez, la educación vial es la piedra angular para llegar al objetivo cero fallecidos y para ello RiveKids trabaja formando a profesionales y educando a las familias en diferentes cursos.

 

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