Esto es lo que no cubre tu seguro de coche

En la actualidad, existen multitud de compañías aseguradoras para tu vehículo y aún más pólizas para adaptarse a las necesidades de cada conductor. Sin embargo, a la hora de contratar un seguro del automóvil es casi más importante saber qué no cubre antes de conocer los beneficios del mismo.
Es cierto que una buena póliza que ofrezca cobertura de asistencia mecánica, en viaje y jurídica te ayudará a solucionar los imprevistos que te ocurran con tu vehículo, pero no todo es eso. También es necesario tener en cuenta otras situaciones eventuales que puedan dejarnos desprotegidos por no haber contemplado esta opción en nuestro seguro de coche.
Obviamente, no es lo mismo contar con la protección de un seguro obligatorio que de una póliza a todo riesgo. Pero, incluso en este último caso hay excepciones y casos en los que es el tomador del seguro quien debe responder por los daños y hacer frente a las indemnizaciones.
Lo que no cubre el seguro del coche
- La mayoría de las compañías no se hace cargo de la asistencia en carretera si se circula por vías no aptas, como pistas de tierra.
- Extras de equipamiento no declarados oficialmente a la hora de contratar el seguro. Si no se declaran, en caso de robo, incendio o siniestro, la compañía no se hará cargo de ellos.
- Modificaciones en el coche de las que no se informa a la compañia.
- Daños causados voluntariamente por el asegurado.
- Accidentes o daños provocados por el conductor bajo los efectos del alcohol o las drogas o sin carné, así como si el coche no ha pasado la ITV.
- Si chocas contra un familiar. En estos casos, las aseguradoras pueden investigar, ya que la tendencia es pensar que es un fraude.
- Accidente o daños causados transportando más carga o pasajeros de los permitidos.
- Si un menor de 25 años conduce el coche, tiene un siniestro y su nombre no aparece en la póliza como conductor, pocas compañías se harán cargo de los daños que cause.
- Indemnizaciones por catástrofes naturales o terrorismo. En estos casos, es el Consorcio de Seguros quien se hará cargo.