Según el comparador on-line Rastreator

La personalización, el futuro de los seguros de coche

camerazoom 20170426131556904
La personalización, el futuro de los seguros de coche
Enrique Espinós
Enrique Espinós
A 6 de cada 10 conductores españoles les gustaría que la prima de su seguro se calculara en función de lo que utiliza el coche y de lo bien que conduce. Es una de las conclusiones del IV Estudio Online hacia el Ahorro Inteligente que ha presentado Rastreator.


El popular comparador web ha presentado, cuando se cumplen ocho años del nacimiento de la empresa, su informe IV Estudio Online hacia el Ahorro Inteligente. En él, el comparador ofrece datos sobre el punto de vista de los usuarios acerca de sectores como Telefonía e Internet, Finanzas, Viajes… pero también sobre Seguros y Coches.

Respecto al sector asegurador, Rastreator detecta, mediante este informe –elaborado con la consulta a 2.050 personas de toda España-, varias tendencias. Una de las más tangibles es la importancia de la necesidad de personalización de los servicios. Así lo demandan los usuarios, por ej., en lo referente a las pólizas de auto. Un 63,8% declara que les gustaría que el coste de su póliza se calculara en función de lo bien que conducen y, asimismo, de cuánto utilizan el vehículo. Otra demanda de los usuarios pasa por una mayor flexibilidad a la hora de elegir las coberturas de su póliza: lo exige el 58,2% de los encuestados para este informe. De igual manera, la mayoría de usuarios, un 59,3% de los conductores, ya entiende como imprescindible para contratar una póliza la cobertura del vehículo de sustitución.

La importancia del coche… y de las nuevas tecnologías en su compra

El informe de Rastreator también ha querido conocer la opinión de los encuestados respecto al coche: un 51,7% de los encuestados reconoce que no podría vivir sin uno y el 48,5% depende de su coche para desplazarse a diario. Por eso, no es de extrañar que el 84,3% de los encuestados tenga coche o se esté planteando adquirir uno. Además, el 71,6% prefiere el automóvil a otros métodos de transporte como la moto o bicicleta, y un 45%, lo prefiere al transporte público.

Ante el auge de las medidas contaminación, es digno de resaltar que, entre los factores determinantes a la hora de comprar un vehículo, las emisiones y la eficiencia resulten significativos para casi 3 de cada 10 encuestados –el 28,8%-. Es una cifra muy similar a la obtenida en el estudio publicado por Luike, Autoscout y Pons Editorial, el ´III informe ´Españoles ante la nueva Movilidad´. En el mismo sentido, y según el informe de Rastreator, el 57% de los españoles estaría dispuesto a adquirir un coche híbrido o eléctrico con el fin de reducir emisiones.