Señales de tráfico de restricción del paso: ¿cuáles son y qué significan? - Autofácil
Connect with us

Buscar

señales

Señales de Tráfico

Señales de tráfico de restricción del paso: ¿cuáles son y qué significan?

Las señales de restricción del paso son aquellas que prohíben o limitan el acceso a determinados vehículos. Aquí puedes ver cuáles hay.

Existen una gran cantidad señales de tráfico: están las de prohibición, las de peligro, de prioridad, las circunstanciales y también las de restricción del paso, que son las que te vamos a mostrar en esta noticia.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Estas son las señales de restricción del paso

Las señales de restricción de paso tienen una forma circular y el borde en color rojo; además, el pictograma que incorporan es negro sobre fondo blanco. Su función es la de prohibir o limitar el acceso de los vehículos según las indicaciones que aparecen en ellas. En total, hay seis señales de prohibición del paso y son las siguientes:

  • R-200. Prohibición de pasar sin detenerse.
  • R-201. Limitación de masa.
  • R-202. Limitación de masa por eje.
  • R-203. Limitación de longitud.
  • R-204. Limitación de anchura.
  • R-205. Limitación de altura.
Prohibición de pasar sin detenerse, señales

La señal R-200 indica la prohibición de pasar sin detenerse para todos los vehículos. Esta señal de prohibido pasar sin detenerse marca el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, ya que una vez los superemos puede haber medios mecánicos de detención. El conductor no podrá reanudar la marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece.

Limitación de masa

La señal R-201 indica una limitación de masa. Esta señal de limitación de masa prohíbe el paso de los vehículos cuya masa en carga supere la indicada en toneladas. En la imagen de aquí arriba, según la señal de masa en carga no podrían pasar los vehículos de más de 16 toneladas.

fotos senales trafico significado 104 g

La señal R-202 indica una limitación de masa por eje. La señal de limitación de masa por eje marca la prohibición de paso a los vehículos cuya masa por eje transmitida por la totalidad de las ruedas acopladas a algún eje supere a la indicada en la señal. En el caso de la imagen de arriba es de 2,4 toneladas.

Limitación de longitud

La señal R-203 indica una limitación de longitud. La señal de limitación de longitud prohíbe el paso de los vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima, incluida la carga, supere la indicada. En el caso de la imagen de arriba es de 10 metros.

Anchura máxima permitida

La señal R-204 indica una limitación de anchura. La señal de limitación de anchura marca la prohibición de paso de los vehículos cuya anchura máxima, incluida la carga, supere la indicada. En el caso de la imagen de arriba es de 4 metros.

Altura máxima permitida

La señal R-205 indica una limitación de altura. La señal de limitación de altura prohíbe el paso de los vehículos cuya altura máxima, incluida la carga, supere la marcada. En el caso de la imagen de arriba es de 4,2 metros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...