Llama la atención, es indudable. No sólo con su llamativo color amarillo sino también por su diseño y dimensiones. Si bien el TT Sportback Concept, que también hemos podido probar, nos acerca a la elegancia del diseño del coupé deportivo alemán, el TT Offroad que está ubicado tras él nos da la sensación de robustez.
Así lo hace una carrocería de 4,39 metros de largo y 1,85 de ancho que, si bien te coge desprevenido, son cifras idénticas a las del actual Q3€ aunque a diferencia del renovado SUV, el TT Offroad concept es 8 cm más bajo -1,53 metros de alto-. De ahí que se empiecen a escuchar los primeros cantos de sirena referentes a que podríamos estar frente al futuro Q4 de la marca€ pero para eso habrá que esperar.

De momento lo que tenemos frente a nosotros es un coche que rezuma diseño. Empezando por un frontal muy voluminoso en el que destaca una parrilla central –típica de Audi– sobredimensionada y con un claro tono gris mate que le aporta más elegancia. Los faros delanteros cambian ligeramente su diseño con respecto al nuevo TT y, si los ves de frente, dan la sensación de tridimensionalidad. Emplean la tecnología Matrix LED que la marca estrenó en el A8.
Siguiendo con la línea lateral hacia la zaga, destacan las grandes llantas de 21 pulgadas protegidas unos voluminosos pasa ruedas que, sin embargo, le dan más empaque al vehículo. Las ventanillas siguen la línea de diseño del coupé y la caída del techo es bastante más pronunciada que en el Q3. En la zaga, de nuevo una mezcla de sensaciones entre el Q3 actual y el TT de tercera generación aunque, sin embargo, lo que destaca es su difusor trasero en el que se integran las dos salidas de escape que se unen a través de una línea cromada en la que está inscrito el apelativo Quattro haciendo referencia a su tracción total.
Como guiño al histórico primer TT y a los posteriores, el TT Offroad concept también cuenta con la característica boca cromada del depósito de combustible al que se le une otra en la parte contraria que permite cargar el vehículo en una toma de corriente convencional.