El parque automovilístico español se situará el próximo año en los 25.617.743 vehículos; la mayoría de ellos pertenecientes a particulares -23.182.906, un 1,1% más que en 2016-. Así lo afirma un estudio realizado por la consultora especializada MSI. Destaca especialmente el aumento de los coches de rénting -un 18,5%, hasta un total de 502.630-, así como el número de vehículos de empresa -crecen un 7,8%, hasta situarse en 1.418.789-.
En cuanto a la edad de los coches en circulación, cabe destacar que los de más de 10 años seguirán siendo mayoría: en 2017 habrá 15.239.598 de estos vehículos, lo que supone un crecimiento de un 7,6%, hasta llegar al 59,6% del total.
Retrato del coche más vendido en 2017
- Tendrá, de media, 113,5 CV, un 0,2% menos que en 2016.
- Costará, de media, 20.940 euros, un 2,9% más.
- Pertenecerán a un particular, ya que estos comprarán 646.986 vehículos, más de la mitad del total de ventas.
- Será…un urbano. Este segmento será el más vendido, con 275.819 unidades previstas.
- O un compacto, porque, aunque sus ventas descenderán un 4,5% respecto a 2016, aún se venderán un total de 241.035 unidades.
Otras tendencias del mercado para 2017
- Cada vez habrá más SUV: las ventas de los todocaminos compactos crecerán un ¡18,3%!, mientras que las de los SUV urbanos lo harán un 14%.
- También aumentará sobremanera la venta de modelos microurbanos, hasta un 15,8% respecto a 2016.
- A cambio, descenderán las ventas de vehículos compactos -un 4,5%- y también las de modelos deportivos -un 10,4%-.
¿Y qué pasará con los coches de ocasión?
- Su número aumentará un 8,5% en 2017: ya circularán en nuestro país 1.071.279 coches comprados ‘de 2ª mano’.
- Los V.O. que más se venderán -229.421 uds., un 16,9% más que en 2016- serán aquellos con menos de un año de antigüedad: Km0, vehículos de gerencia€
- Aumentará un 11,9% el número de V.O. con más de 10 años de antigüedad: con esta subida, se situará en un total de 1.071.279 unidades.
- Así las cosas, los vehículos de ocasión de más de 10 años, que ahora suponen el 55,4% del total del parque automovilístico, aumentarán hasta el 57,2%.