Lo miran raro por la calle. Con una sensación entre la incertidumbre, por no saber muy bien qué es, y la admiración por su, por qué no decirlo, bastante acertado diseño. El Seres 5 es un SUV 100% eléctrico de la marca Seres, una división de DFSK.
Mide 4,71 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Cuenta con cinco plazas y dos maleteros. El trasero es de sólo 367 litros, que se complementa con otro delantero de 67 litros adicionales. Y se han vendido muy, pero que muy pocos. ¿El motivo? Puede que un cúmulo de varios, como su poca penetración en las cabezas de los conductores o que llegó al mercado español costando 63.500 euros.

Esto último Seres está en proceso de arreglarlo. Ahora sale por 54.450 euros. Que no es que sea poco, pero sí significativamente menos que antes. Lo hay en versión de un motor y 299 CV, que es la que tenemos, y de dos motores, uno por eje, que suman 585 CV. En los dos casos con una batería de 80 kWh de capacidad bruta que se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 10 kW de potencia y en alterna a 100 kW.
El coche tiene un aspecto chulo. Y por dentro puede decirse que presenta calidades muy correctas, con algunos materiales de imitación, como la madera, pero muy bien rematados. Y es cómodo, amplio… No esconde algunos irritantes ahorros de costes, como que no haya un botón para abrir al maletero, lo que te obliga a recurrir a la pantallita.

Sí hay algunos accionadores mecánicos por suerte, pero ese se lo olvidaron. Al menos los del volante lo son y puedes regular los espejos sin tener que irte a la pantalla central, sino con mandos tradicionales. No puedes, en cambio, dirigir el flujo de aire de la climatización a mano (hay que irse a la pantalla).
Pero bueno en general se ve un coche hecho con esmero, con mucho material blandito y provisto, de serie, de un enorme techo panorámico que le da luminosidad. El software no es muy lioso, de hecho lo es poco, para lo que estamos acostumbrados de muchos coches chinos. Y en la pantalla de 15,6″ hay una buena visualización.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, más que de sobra; está limitado a 180 km/h y homologa 500 km de autonomía que nunca verás, porque por desgracia no consume poco. Lo normal es llevarlo entre 21 y 22 kWh/100 km, y eso sin correr. De modo que en uso cotidiano, 350 km son muy factibles. En carretera, algunas decenas menos.

Pero es muy cómodo, que al final es una cualidad que buscan los compradores de esta clase de coches. Ir tranquilos, insonorizados, incluso aislados. Y muy cómodos. En esto, el Seres 5 cumple ‘niquelao’.
Así es la oferta del Seres 5
Si se te atragantan los 54.450 euros, Seres te lo baja a 35.995 euros si cumples una serie de condiciones. Una es que te acojas al Plan Moves III con achatarramiento. Bueno, aquí no es que te lo descuenten del precio total, sino que luego puedes recuperar hasta 7.000 euros si te lo conceden (menos su tributación).
Luego necesitas financiar un mínimo de 35.000 euros, o sea casi toda la compra, con su financiera, a un mínimo de 48 meses y no amortizable hasta el mes 36. No es que sea el chollo del año pero la rebaja es muy considerable. Ah, y el Seres 5 tiene 8 años de garantía o 150.000 km.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



