La sexta generación del Hyundai Elantra, más tecnológico y eficiente

El Hyundai Elantra está presente en el Salón de Los Ángeles con un nuevo motor 1.4 TGDi de 147 CV, cambios en su diseño y mejoras en tecnología y calidad.


El nuevo Hyundai Elantra, como la mayoría de las novedades actuales del sector, ha hecho acto de presencia en el Salón de Los Ángeles, presentándose en su sexta generación con el propósito de demostrar sus avances en diseño, tecnología, motores eficientes y una mejora en calidad y seguridad. Y es que la intención de Hyundai es acercar a este sedán compacto al terreno semi-premium, del que cada vez más fabricantes generalistas están más próximos.

A pesar de conservar gran parte de la esencia del anterior modelo, el nuevo Elantra ha sido cuidadosamente renovado para que su aspecto luzca modernizado, incluyendo la típica parrilla hexagonal cromada de los modelos de la marca coreana o unos faros LED diurnos situados en los laterales del paragolpes delantero y en disposición vertical que pueden recordar a los del nuevo Mazda MX-5.

Y si con el detalle de los LED ha podido inspirarse en el deportivo japonés, no hay duda de que la consola central recuerda al de un Seat León –pantalla multimedia a color entre las rejillas de la climatización, situación de los mandos de la misma, botón ´warning´?-, experimentando una situación similar a la de éste en cuanto a salto cualitativo en calidad de materiales de una generación a otra.

No obstante, en el resto del habitáculo predominan las formas rectilíneas y funcionales, algo en lo que influye también una inclinación de 7º grados de los mandos hacia el conductor. Además, incorpora materiales de aislamiento en puertas, ventanas y maletero para subir un escalón en confort y conseguir una insonorización diferencial.Interior Hyundai Elantra 2016

Por su parte, la tecnología lo sitúa a la altura de los mejores, con un equipamiento de serie que añade, entre otros, detectores de movimiento al circular marcha atrás, de peatones y de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, sistema multimedia con conectividad multidispositivo y pantalla a color de 7 pulgadas, sistema de audio marca Infinity, techo solar practicable o tapicería de piel.

Para terminar, se espera su asistencia al Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2016, y en el cual se podrá comprobar de primera mano sus nuevos elementos, así como su recién estrenado propulsor 1.4 TGDi de 130 CV, al que acompañará una caja automática de doble embrague y 7 relaciones. Completando su oferta estará un 2.0 MPI de 147 CV, combinable con un cambio manual u otro automático, ambos de 6 velocidades.

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