Shelby GT500 2019: más de 700 CV para el Ford Mustang

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 se convierte en el Mustang más potente y rápido de la historia gracias a los más de 700 CV de su motor V8 de 5.2, a una puesta a punto específica y a una aerodinámica más trabajada que nunca. Los fabricantes americanos libran, desde hace décadas, una batalla por […]


El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 se convierte en el Mustang más potente y rápido de la historia gracias a los más de 700 CV de su motor V8 de 5.2, a una puesta a punto específica y a una aerodinámica más trabajada que nunca.

Los fabricantes americanos libran, desde hace décadas, una batalla por lograr el muscle car más potente y rápido del mercado. Después de que Dodge lanzara el Challenger SRT Hellcat con 717 CV, la lucha por lograr la máxima potencia había dejado de tener sentido, al fin y al cabo, hablamos de cifras astronómicas que cualquier preparador puede conseguir sin demasiado esfuerzo, sin embargo, Ford parece no haber dado la batalla por perdida y con el nuevo Mustang Shelby GT500 quiere ponerse a la cabeza de esta particular lucha.

Ford Mustang Shelby GT500 2019

Aunque la potencia oficial no ha sido desvelada, la marca americana asegura que su última bestia vestida con las clásicas franjas de Shelby y los anagramas de la cobra desarrolla más de 700 CV; a falta de una confirmar la cifra exacta, muchas voces señalan que el V8 de 5.2 litros ha sido llevado hasta los 750 CV, lo cual sería suficiente para superar al Dodge Challenger SRT Hellcat. Sea como sea, sabemos que el bloque de ocho cilindros en V fabricado a mano en aluminio ha sido reforzado con nuevas bielas forjadas, un sistema de refrigeración más eficaz y un compresor de 2.65 litros; por primera vez en la historia de este modelo, el propulsor va ligado a una transmisión automática Tremec de doble embrague con siete velocidades y, por supuesto, el eje trasero es el único encargado de digerir los más de 700 CV de potencia.

Frenos Brembo y mucha fibra de carbono

Ford Mustang Shelby GT500 colores

Gracias a la electrónica, cualquiera podrá ‘domar’ a este potro salvaje seleccionando el modo de conducción que mejor se adapte a la situación; se podrá escoger entre los programas Normal, Weather, Sport, Drag y Track y, adicionalmente, podrá activarse el modo derrape para hacer donuts y el launch control. En modo circuito promete ser el Mustang más salvaje de la historia, pero Ford también asegura que será el más rápido, aunque todavía no sabemos cuáles serán sus prestaciones, sin embargo, podemos hacernos una idea de lo que es capaz al ver la suspensión con amortiguadores adaptativos MagneRide, así como los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S calzados en llantas de fibra de carbono de 20″ que dejan ver los frenos firmados por Brembo.

Ford Mustang Shelby GT500 llantas fibra de carbono

También impresionan todos los elementos de fibra de carbono que le convierten en el Mustang con mejor aerodinámica que se ha producido nunca, desde el splitter delantero hasta los faldones laterales, el difusor trasero o el impresionante alerón fijo ajustable similar al que utilizan los modelos de competición. El interior tampoco se queda atrás gracias a unos espectaculares asientos deportivos Recaro, el volante de Alcantara o las molduras de fibra de carbono.

No llegará a Europa

Ford Mustang Shelby GT500 interior

Si todo esto te ha convencido y ya estás pensando en comprarlo, debes saber que no se pondrá a la venta en Europa. En Estados Unidos estará disponible a lo largo de este año y se podrá escoger entre tres colores para el exterior: el Red Hot, el Twister Orange y el Iconic Silver, mientras que las franjas que cruzan la carrocería serán opcionales.

Scroll al inicio