SIXT + es el nuevo servicio de suscripción de vehículos que, en estos tiempos de incertidumbre, pretende ofrecer la máxima flexibilidad a sus clientes. Así, la gran baza de este servicio es que un usuario podrá darse de alta completamente on-line (ya sea con la app de la compañía o a través de su página web; el alta tiene un coste de 199 euros) y contratar el uso de un vehículo durante un plazo mínimo de un mes, que podrá ir ampliando siempre que lo considere necesario.
Pasado ese mes, podrá darse de baja, mantener el mismo coche o bien cambiar de modelo o de categoría de vehículo, optando por uno de mayor o menor tamaño…. o de distintas características ya que puedes alquilar desde un utilitario a un coupé y, según Estanislao de Mata, director de Sixt España, la idea es que «todos los vehículos que ofrece en alquiler nuestra compañía puedan incluirse en Sixt +». De Mata también señala que «en ciudades como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca también contamos con vehículos 100% eléctricos por suscripción y que, en un futuro próximo, iremos ampliando a otras zonas de España.»
Una vez elijas el vehículo que te interese vía web o app, la compañía se compromete a entregártelo en una de sus oficinas (Sixt + funciona ya en 17 de las 77 con que la compañía cuenta en nuestro país) en un «plazo máximo de cinco días», aunque De Mata señala que, en el caso de vehículos comunes, el plazo de entrega «será inferior».
Sixt no ofrece datos sobre las posibles altas de este servicio que pudieran tener en España, pero, tras inaugurarse en Alemania y tras haberse implementado asimismo ya en Holanda, Reino Unido, Francia y Austria; desde la compañía prevén «mucha aceptación» en España.
Muchos servicios pero más flexible que un renting
El servicio Sixt + incluye un amplio número de servicios que, además, el usuario podrá ir ampliando con la contratación de packs vía web o app. Así, el servicio con un coste mínimo (de 369 euros mensuales, IVA incluido; por un utilitario tipo Opel Corsa), incluye ya el uso del vehículo, así como asistencia en carretera 24 horas con RACE, seguro a terceros con coberturas de robo e incendio (con franquicia de 2.000 euros; sólo si el coche sufre un accidente y tu resultas culpable, abonarás hasta esa cantidad en la reparación de los desperfectos), además del pago de impuestos.
Además, la compañía garantiza que siempre pondrá a disposición de los usuarios de Sixt + vehículos «con una antigüedad inferior a seis meses» y De Mata explica que, de igual forma, siempre se entregará al usuario de Sixt + «un vehículo lo más nuevo posible» y «debidamente higienizado». En cuanto a la entrega y recogida del vehículo a domicilio, por ahora Sixt no lo contempla, aunque no descarta esta posibilidad en un futuro.
Eso sí, el kilometraje mensual que ofrece Sixt de inicio, 500 km al mes, puede resultar escaso para según que usuarios que, a cambio, pueden adquirir packs de aumento de kilometraje: por ej., de 1.000 o 2.000 km mensuales. El kilometraje que no uses durante un mes se transferirá gratuitamente a los kilómetros disponibles en el mes entrante pero, a cambio, también tendrás que abonar una penalización económica si un mes realizas más kilómetros de los contratados. Otros packs disponibles son la ampliación del seguro con cobertura de lunas, el uso de una sillita infantil o la inclusión de un segundo e incluso un tercer conductor dentro del contrato.
El servicio de Sixt + pudiera parecer muy similar a un renting, pero De Mata tiene claras las diferencias: «una flexibilidad mucho mayor» (el contrato mínimo habitual de renting es de tres años) y que «el cliente puede abandonar el servicio cuando quieras sin ser penalizado». Ah, y si un usuario se mantiene en Sixt + por más de seis meses, la alquiladora le reintegrará la cuota de inscripción.
En cuanto al cambio de vehículo, se pagará un extra de 49 euros por cada uno de ellos («en calidad de costes de preparación e higiniezación», explica De Mata). Lógicamente, a partir del momento del cambio, que puede realizarse en cualquier momento, sin necesidad de esperar a final de mes; el usuario deberá hacerse cargo de la cuota de ese vehículo elegido (por ejemplo, un BMW Serie 3 familiar supone un coste mensual de 709 euros). Y si hemos realizado el cambio sin esperar a la finalización del mes, Sixt nos cobrará la parte proporcional de la cuota por los días de uso del nuevo vehículo.