Skoda decidió hace tiempo no seguir fabricando la versión RS para su modelo compacto, el Skoda Fabia debido a las bajas ventas conseguidas. Sin embargo, el espíritu competitivo de la marca y su vínculo con el mundo de la competición, especialmente con los rallyes, ha provocado que la marca haya decidido lanzar el nuevo Skoda Fabia Limited Edition, una versión con cierta nostalgia hacía el ya extinto Fabia RS.
El nuevo Skoda Fabia Limited Edition parte del nivel de acabado MonteCarlo. Su carrocería en color blanco Candy White contrasta con el techo y carcasas de los espejos retrovisores exteriores pintados en negro. Además, Skoda ofrece la posibilidad de montar una llantas de aleación de 17 pulgadas Savio disponibles en tres colores: verde, negro y blanco.
Por otro lado, aunque Skoda no haya publicado imágenes del interior por el momento, sabemos que esta edición limitada cuenta con unos asientos deportivos exclusivos y un nuevo volante deportivo. Además, el equipamiento de serie será muy completo debido al nivel de acabado en el que está basado.
Sólo 1.300 unidades
En el plano mecánico, el Fabia Limited Edition está equipado con una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos y un sistema de escape específico. En cuanto al propulsor, Skoda ha optado por el motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 125 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
El nuevo Skoda Fabia Limited Edition es una edición limitada a 1.300 unidades que se comercializará en un total de 21 países a nivel europeo, pero entre los que no estará España. El precio tampoco se ha desvelado.
Más información sobre el Skoda Fabia