Skoda Kodiaq: nuevas imágenes

El nuevo SUV de la marca checa ya se ha dejado ver en las primeras fotos oficiales y será presentado mundialmente el próximo 1 de septiembre.


Hasta ahora únicamente podíamos haberlo visto camuflado -incluso se presentó de esta guisa en la última etapa del Tour de Francia el pasado 24 de julio-, pero Skoda ya ha dejado ver las primeras imágenes de su próximo SUV, que se llamará Kodiaq en honor a un oso de Alaska con el mismo nombre. Así, ya podemos descubrir algunos de los rasgos distintivos de este modelo, que será presentado mundialmente el próximo 1 de septiembre en Berlín, Alemania.

Para diferenciarse de sus competidores, entre los que destacará el nuevo y triunfante Seat Ateca, Skoda apela a las formas «atléticas» del Kodiaq -posee líneas muy marcadas-, a un espacio superlativo -se podrá escoger con 5 o 7 plazas y la capacidad de su maletero oscila entre los 720 y los 2.065 litros, con los asientos abatidos- y a la utilización de la última tecnología -será posible equiparlo con una cámara de visión de 360º y con los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción, entre otros-.

Perfil Skoda Kodiaq

Presentado a principios de año en el pasado Salón de Ginebra como Skoda VisionS, el aspecto definitivo del Kodiaq será muy similar al concept car en el que está basado. Se ha construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y medirá un total de 4,70 m de longitud. Será, por lo tanto, un vehículo voluminoso -supera al Seat Ateca en casi 35 cm-.

Faro trasero Skoda Kodiaq

Para terminar, su oferta de motorizaciones estará formada por tres alternativas de gasolina y otras dos diésel, aunque por el momento solo se ha anunciado la variante TSI de 180 CV. Lógicamente, podrá configurarse, además de las plazas en su interior, las opciones de transmisión y de tracción: se ofrecerá también en versión 4×4 y con un cambio automático DSG.

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio