Vídeo Skoda Enyaq 2021: un SUV eléctrico con 510 km de autonomía - Autofácil
Connect with us

Buscar

Enyaq

Vídeo Skoda Enyaq 2021: un SUV eléctrico con 510 km de autonomía

Utilizando la novedosa plataforma para vehículos eléctricos MEB del Grupo VAG, Skoda presenta el Enyaq. Un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en mayo de 2021 y promete autonomías de hasta 510 kilómetros. Lo hemos podido conocer en Madrid.


El Enyaq es la respuesta de Skoda al cada vez más numeroso mercado de coches eléctricos. No sustituye a ningún modelo actual. Utiliza la misma plataforma modular MEB del también recién presentado Volkswagen ID.4 de la que nacerán nuevos modelos en las marcas del grupo -hasta 27 de aquí a 2022- incluso algún modelo de Ford.

La plataforma MEB es totalmente nueva, es decir no es una reconversión de la MQB. Gracias a su nivel de modularidad, servirá tanto para vehículos compacto como para vehículos comerciales pasando por SUV. Puede ser tracción trasera -con un motor en este eje- o total -con un motor en cada eje-. La plataforma MEB aloja las baterías de iones de litio entre los dos ejes, ubicadas en un doble fondo.

¿Cuáles son las medidas del Skoda Enyaq 2021?

Skoda Enyaq

El nuevo Skoda Enyaq 2021 mide 4,66 m de alto, 1,88 m de ancho y 1,61 m de alto. Es un poco más corto que un Skoda Kodiaq pero más largo que un Skoda Karoq. Por fuera llama poderosamente la atención su frontal, con una nueva línea de diseño donde la parrilla cobra especial protagonismo, recordando claramente a las empleadas en BMW. En función del acabado puede ir iluminada mediante leds denominándose Crystal Face. Los faros ofrecen un diseño rasgado y emplean tecnología led para todas las funciones. Opcionalmente podrán ser matriciales compuestos por 24 leds por faro.

Pese a tratarse de un SUV, la vista lateral muestra un diseño similar al de un monovolumen. Y es que el poco morro que tiene, la caída del parabrisas delantero, el tamaño de las llantas -que es esta unidad que son de 21”- o la ausencia de protecciones de plástico negro en los pasos de ruedas difieren mucho de los rasgos típicos de un SUV. En cuanto a la trasera estrena un nuevo diseño en el que el nombre de Skoda destaca sobre el portón.

Un interior minimalista

Una vez nos sentamos en el interior, la sensación que tenemos es de calidad. El diseño minimalista y sencillo se mezcla con la practicidad ya que todos los mandos quedan muy a manos y existen botones físicos para controlar muchas de las funciones como el climatizador o los modos de conducción. Para la instrumentación emplea una pantalla a color de 5,3”. En su interior podemos elegir entre varios acabados: Studio, Loft, Lodge, Lounge, Suite, ecoSuite y RS Suite.

En cuanto al sistema multimedia encontramos una pantalla de 13” de serie para las todas versiones, que ofrece una muy buena resolución y se puede manejar de manera táctil o por órdenes vocales. Las plazas traseras tienen buen tamaño pero no llaman la atención por espacio entre las piernas como si sucede por ejemplo en un Kodiaq. El maletero, por su parte, dispone de una capacidad total de 585 litros.

Skoda Enyaq 2021: así es la gama

Skoda Enyaq motor

  • Skoda Enyaq 60 kWh con 180 CV y 390 km de autonomía tracción trasera
  • Skoda Enyaq 80 kWh con 204 CV y 510 km de autonomía tracción trasera
  • Skoda Enyaq 80 x kWh con 265 CV y 460 km de autonomía con tracción total
  • Skoda Enyaq RS kWh con 306 CV y 460 km de autonomía con tracción total

¿Cuál es el tiempo de recarga de las baterías del Skoda Enyaq?

Casa o trabajo AC

  • 2,3 kW: 30-39 horas
  • 3,7 kW: 18-24 horas
  • 7,4 kW: 9-12 horas

Ciudad DC

  • 11 kW: 6-8 horas
  • 50 kW: 64-76 minutos

Autopista DC

  • 100 kW: 33-43 minutos
  • 125 kW: 33-36 minutos

El nuevo Skoda Enyaq llegará al mercado en mayo de 2021 con un precio que arranca en 39.000 euros. Si quieres conocerlo con más lujo de detalles, no te pierdas el vídeo.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...