El nuevo Skoda AFRIQ 2022 es un prototipo brutal… creado por estudiantes

27 El nuevo Skoda AFRIQ 2022 es un prototipo brutal… creado por estudiantes
Fotos: Skoda AFRIQ Concept car
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Una vez más, los estudiantes de la escuela de formación profesional de Skoda han vuelto a demostrar su buen gusto a la hora diseñar un prototipo de carreras. Después de pasar por un profundo proceso de transformación, el Skoda Kamiq evoluciona hacia un imponente coche de rallies que mira de cerca a los coches que compiten en el Rally Dakar.

La octava creación de los estudiantes de Skoda ha sido diseñada por 25 aprendices de su escuela de formación profesional. El nuevo Skoda Afriq se presenta como un coche de rally diseñado para hacer frente a los retos más extremos que se asienta sobre la base de uno de los SUV más importantes de la firma checa, el Skoda Kamiq.

El proyecto cuenta con el respaldo técnico del departamento Skoda Motorsport, que ha trabajado en sinergia junto a los especialistas de los departamentos de desarrollo, diseño y producción de la marca.

Skoda Afriq perfil

Como referencia a las actividades del Grupo Volkswagen en la región del norte de África desde el 1 de enero de 2021, los aprendices de Skoda han tomado el nombre Afriq para dar vida a esta interesante propuesta. La filosofía de este coche se inspira en algunos de los proyectos que Volkswagen lanzó en la década de los 70.

Debido a los continuos retrasos provocados por la pandemia, el proceso de desarrollo del Skoda Afriq se ha demorado más tiempo de lo previsto. En total, los estudiantes de la marca checa han invertido más de dos años para completar todos los pasos del proceso de creación, que van desde el dibujo de los bocetos iniciales hasta la construcción y montaje del vehículo. En total, Skoda afirma haber invertido unas 2.000 horas.

Skoda Afriq vista trasera

A nivel mecánico, el Skoda Afriq recurre a un motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado que genera 190 CV y 320 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La transformación viene de la mano de una serie de componentes de alto rendimiento entre los que encontramos una suspensión trasera multibrazo independiente, refuerzos en el chasis, llantas Dotz 4×4 de 16 pulgadas y un sistema de escape específico.

El exterior del coche incluye ciertas novedades como unos paragolpes delantero y trasero de nueva factura, un sistema de luces auxiliares acoplado sobre el capó, una toma de aire sobre el techo, un generoso alerón trasero de fibra de carbono o un juego de neumáticos todoterreno.

Skoda Afriq interior

Asimismo, la decoración de este coche de carreras se inspira en la del Skoda Fabia Rally2 evo, con quien comparte otros elementos en su interior como los asientos deportivos con arneses de seis puntos, el volante, el salpicadero o un equipo de extinción de incendios.

Si te ha gustado este prototipo, no deberías dejar pasar por alto las anteriores propuestas firmadas por la escuela de formación profesional de Skoda. Entre ellas, alternativas como el Skoda Slavia o el Skoda Element Concept.

 

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