Smart echa el cierre en Estados Unidos

El poco éxito de Smart en el mercado norteamericano y la nueva apuesta de la marca por volcar sus esfuerzos en electrificar todos sus modelos, provocarán el cierre de la mayor parte de concesionarios en Estados Unidos.


Smart, la marca de vehículos urbanos de pequeñas dimensiones perteneciente al grupo Daimler, decidió a principios de 2017 cambiar su estrategia comercial en Estados Unidos para intentar potenciar sus ingresos en este mercado, apostando por una movilidad totalmente sostenible mediante la electrificación de toda su gama de vehículos.

La decisión de Smart en Estados Unidos viene motivada por las pobres cifras de los últimos años y el ascenso de la demanda de coches eléctricos. Sin ir más lejos, el año pasado solo se vendieron un total 6.211 vehículos de la marca en el país americano, pero más del 10% fueron vehículos eléctricos.

La transición de Smart hacía una gama completamente eléctrica tendrá lugar este verano con la llegada de los modelos MY2018. Sin embargo, este cambio de registro de la marca que, en un futuro podría ser muy positivo, también tendrá algunas consecuencias muy negativas a corto plazo.

Sin duda, la consecuencia más destacada es que Smart cerrará gran parte de sus concesionarios en Estados Unidos para reducir costes y buscar una mayor rentabilidad con cada venta de uno de sus coches eléctricos. Según algunos medios, Smart podría conservar solo 27 concesionarios propios en todo el país, es decir, prácticamente la mitad de los que tiene activos ahora mismo (58).

De esta manera, la gama de Smart en Estados Unidos (y Canadá) quedará compuesta por el Smart ForTwo Coupé Electric Drive y el Smart ForTwo Cabrio Electric Drive. Ambos modelos disponen de una batería de 17,6 kWh y son propulsados por un motor eléctrico de 81CV.

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