Smart estrena gama 100% eléctrica

11 Smart estrena gama 100% eléctrica
Fotos Smart 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Aprovechando el salón de Frankfurt, smart ha dado a conocer los nuevos fortwo y forfour, completamente renovados a nivel estético y tecnológico e impulsados únicamente mecánicas 100% eléctricas.


El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario elegido por smart para presentar los nuevos smart fortwo y forfour. Ambos modelos presentan un diseño completamente nuevo, amén de nuevas funcionalidades tecnológicas y motorizaciones exclusivamente eléctricas.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Manteniendo la esencia que los hizo populares, ambos modelos lucen una figura mucho más atractiva, con unos pasos de ruedas sobredimensionados, faros de tipo LED como opción y una calandra de nueva factura que guarda ciertas reminiscencias con los prototipos mostrados anteriormente.

/multimedia/fotos/smart/2019-09-06-167747-fotos-smart-2020.html

El interior de los nuevos smart conserva, a grandes rasgos, los elementos de la generación anterior, si bien, incorpora un sistema de infoentretenimiento de última generación con compatibilidad con dispositivos móviles. Todo ello se completa con los servicios ready to que permiten, entre otras cosas, acceder a información acerca del vehículo, cargar el maletero de la manera más eficaz o mostrar el camino hacia el lugar donde se encuentra aparcado.

19c0592 031

En cuanto al equipamiento, el modelo de acceso se ofrece en tres líneas diferentes: passion, pulse y prime. Adicionalmente es posible elegir entre tres paquetes de equipos: Advanced, Premium o Exclusive.

smart: solo con motores eléctricos

19c0592 040

Desde 2007 cada nueva generación de modelos smart ha ido incorporando una variante cero emisiones. Ahora, en este nueva generación, se dice adiós a los motores de combustión para ofrecer una familia de modelos exclusivamente eléctrica. Así, los tres modelos disponibles -fortwo, fortwo cabrio y forfour-, cuentan con el motor de 60 kW de potencia y 160 Nm de par máximo. De este modo, permite acelerar de 0 a 100 km/h em 11,6 segundos al fortwo y en 12,7 segundos al forfour.

Más información

El sistema de baterías proporciona una autonomía de entre 147 y 159 km en el caso del fortwo y de entre 140 y 153 km si hablamos del smart forfour. Las tres versiones se pueden cargar extremadamente rápido si se dispone del cargador opcional de 22 kW, empleando tan solo 40 minutos para cargar el 80% de la misma.

La cooperación con Plugsurfing, empresa operadora de puntos de carga, permite al cliente recargar en prácticamente cualquier estación de carga. El registro y la facturación se realizan por completo a través de la renovada aplicación smart EQ control.