Desde 13.295 euros

Smart Urbanshadow Edition: versión súper equipada de despedida

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Con el final de la producción de los modelos gasolina a la vuelta de la esquina, Smart ha lanzado una versión final denominada Urbanshadow Edition para las tres carrocerías que añade más equipamiento y una importante ventaja de precio.

En abril de 2018 Smart comunicaba que dejaba la comercialización de versiones gasolina para ofrecer exclusivamente modelos puramente eléctricos. Será a partir del 31 de mayo cuando se cese totalmente la producción de las variantes gasolina. En este sentido, Smart ha anunciado el lanzamiento de una versión final bautizada como Urbanshadow Edition para las tres carrocerías –Fortwo, Fortwo Cabrio y Forfour– con un acabado deportivo, más equipamiento y un atractivo precio que arranca en los 13.295 euros para el Fortwo.

urbs3

Estéticamente, las versiones Urbanshadow Edition se benefician de los faldones deportivos Brabus delantero y trasero. Asimismo, añaden faros antiniebla integrados en el paragolpes delantero, así como elementos en negro como las llantas, la célula de seguridad Tridion y la carcasa de los retrovisores. En el interior, esta edición se articula en torno al acabado Passion que incorpora, entre otras cosas, cuadro de instrumentos con display TFT a color de 3,5», pantalla de táctil Smart Media-System de 7» o climatizador.

Motor gasolina de hasta 109 CV

urbs8

La gama de mecánicas de combustión de los tres modelos Smart se compone de tres motores gasolina: un motor tricilíndrico atmosférico de 999 cc con una potencia de 71 CV, un tres cilindros turbo de 899 cc con 90 CV de potencia y por último, la variante Brabus con el mismo bloque y 109 CV de potencia. Los tres pueden elegirse con transmisión manual de 5 velocidades, o bien con una caja de cambios automática de doble embrague de 6 velocidades.