Sony Computer Entertainment celebró los
70 millones de copias vendidas y los
15 años desde el lanzamiento del primer videojuego Gran Turismo con un evento en el circuito de Silverstone. Allí mismo, el creador de la saga,
Kazunori Yamauchi, aprovechó para anunciar que iban a lanzar la sexta entrega, para
PlayStation 3. Saldrá a la venta en noviembre, con más coches:
1.200 vehículos -200 más que en
Gran Turismo 5– y
33 circuitos -siete más que en el anterior título, estrenándose
Silverstone en el videojuego y un trazado que discurre por
Andalucía-. Pero el jugador podrá conseguir todavía más coches y pistas descargándolos y una interfaz más sencilla; también podrá organizar campeonatos y comunidades on line.
Yamauchi tiene como objetivo que Gran Turismo 6 sea más realista. Se ha desarrollado un nuevo motor para el juego con el que las cargas en curva y en las frenadas más fuertes queden mejor reflejadas y resulten más naturales. Para desarrollar el videojuego, se ha conseguido la colaboración de empresas de neumáticos y componentes. Pero la contribución más interesante es la de Toyota: Gracias a la función CAN-ECU, los propietarios de un GT-86 podrán trasladar sus datos de telemetría de la pista al videojuego, y ver reproducida en él su actuación: Así la pueden analizar e incluso competir desde el videojuego contra las vueltas que en el mundo real han dado ellos mismos.