Spyker, lista para el Salón de Ginebra

Después de varios años sin actividad, la firma holandesa se presentará en el Salón de Ginebra con un deportivo completamente eléctrico.


La marca holandesa de deportivos Spyker volverá a fabricar un coche después de varios años sin actividad. Tras comprar Saab a General Motors, operación ruinosa a todas luces, se declaró en bancarrota a finales de 2014. Sin embargo, y habiendo saldado todas sus deudas -escapó ´in extremis´ de la suspensión de pagos-, parece que ahora mismo tiene potencial económico -apoyado en parte por la empresa de aviones Volta Voltare- para continuar con la producción de coches.

Y es que el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, ha sido el evento escogido por Spyker para reaparecer con un deportivo completamente eléctrico. De todas formas, todavía no se tiene constancia de si se tratará de un prototipo o de un modelo que se acabe llevando a producción. Recordemos que después de salvarse de la quema económica, la empresa declaró que su futuro pasaría enteramente por los coches eléctricos.

Sea como fuere, este futuro deportivo podría ser el resurgimiento de Spyker, que continúa siendo comandada por Victor Muller, su presidente. Lo que parece claro es que estará enfocado en la exclusividad mediante una producción extremadamente limitada, en parte también porque la capacidad de fabricación actual de la marca no da para mucho más. En cualquier caso, el próximo 1 de marzo se conocerán todos los detalles.

Scroll al inicio